Cultura Villa La Angostura |

Se realizará la 6ta edición de “Tardes de Teatro” en el CPEM 68

VLA//El próximo sábado 28 de octubre desde las 16hs en el CPEM 68 se realizará la 6ta edición de “Tardes de Teatro” donde se presentarán 5 obras actuadas por los alumnos de la institución educativa. El evento será libre y gratuito, habrá bufete y todo lo recaudado será destinado para cubrir las necesidades del secundario.

El evento teatral es organizado por el departamento de Lengua y Literatura, se presentarán obras cuyos textos clásicos fueron trabajados durante el año por las docentes de la materia, en su mayoría serán alumnos de 2do año los que presentarán sus trabajos aunque también los jóvenes de 5to tendrán su espacio.

La docente e impulsora de este evento, Myriam Tejeda le explicó a Diario 7 Lagos que “este proyecto nació en Traful cuando daba clases allá, ya dando clases en el CPEM 68 traje este mismo proyecto y hace 6 años que lo realizo. Todo surge a través de las lecturas y las bibliografías presentadas en el curso, generalmente tomó los clásicos como Quijote de la Macha, Edipo Rey o Antígona pero también tengo en cuenta las ideas de los chicos como por ejemplo –Rosendo Volvedor- que va a ser una de las obras que se van a presentar y nació de la lectura del Martín  Fierro”.

FV 790 VERMONT

El evento comenzará a las 16hs y estará interpretado íntegramente por los alumnos del CPEM68.

En primera medida se presentará  “la Décima Musa Inspiradora” que estará a cargo de alumnos de 2do “A” además tendrá la participación especial del Ballet de Cámara a cargo de la profesora Mabel Ríos.

De qué se trata: en la mitología griega, las nueve musas eran divinidades femeninas inspiradoras de los filósofos y artistas. La última musa, la décima, no tiene nombre y ningún don que la identifique. Perdida e ignorada por las hermanas sale en busca de alguien que la ayude para poder buscar su propia identidad.

El reparto es: Musa: Asley Yerelin Botella; Dionisio: Thomás Henderson.

 

“Al Mundo con el Quijote Justiciero”: a cargo de los alumnos de 2do año “E”

En una aldea de la Mancha, Don Alonso Quijano se dedica a leer libros de caballería donde se narran aventuras fantásticas; acaba así perdiendo el contacto con la realidad. Cansado de todo esto, decide salir a recorrer el mundo para hacer justica a todos los entuertos que se presenten, busca a su vecino Sancho Panza y lo convence para que lo acompañe en su aventura. Mientras tanto, en la familia de la Vega dos pretendientes piden la mano de sus hijas menores. El papá, arraigado a las viejas tradiciones, no acepta este trato, hasta que se case la hija mayor llamada Dulcinea, niña poco agraciada. Esto será un nuevo desafío para nuestro Quijote

Reparto: Quijote (verdadero) Julián Nardi; Quijote (falso) Martín Loaiza; Sancho (verdadero) Valentín Bordini; Sancho (falso) Juan Cruz Mathias; Dulcinea, Mora Amaya; Cervantes, Tiago Border;  Don Diego de la Vega, Joaquín Anselmi, Josefa de la Vega, Irina Veloz; Sabrina y Teresa, Tania Toledo; Dolores, Presicila Misiak; Isabel y voz en of, Ana Gómez; Rafael, Gonzalo Castillo; Fernando, Federico Antriao; Rodrigo de la Vega, Felipe Cremades.

“Corazón Delator”: a cargo de alumna de 2do “A”

Este es un unipersonal basado en un cuento de Edgar Alan Poe. La protagonista es una joven que vivía con un viejo. Este tenía un ojo azul, de buitre, pálido. Ella odiaba aquel ojo, por eso decidió matar al viejo, actuó cuidadosamente, para que nadie sospechara nada, pero sentía la presión del ojo y lo confeso todo.

Adaptación y Actuación: Asley Yerelin Botella.

 

“Rosendo Volvedor” del Martín Fierro, a cargo de Alumnos de 5to “B” y tendrá la participación especial de grupo de danzas folclóricas Antú Peñi.

Regresa a nuestro gaucho sureño, una comedia, llena de enredos y confusiones, el abuelo no aparece por varios días, su familia piensa lo peor, hasta su aparición todo es misterio y dolor.

Reparto: Rosendo, Sebastián Correa; Dominga, Nicole Bizama; Damiana, Macarena Borja; Rosarito, Cecilia Valderas; Abuela, Roxana Castro; Abuelo, Sebastián Sixto; Sobrina, Ariana Aguilera; Sobrina, Milena Bogarín; Don Manuel, Alan Alonso; Vecinos, Carlos Maliqueo-Kevin Choque; Peones, Franco Rodríguez-Lucas Gajardo; Personal Trainer, Santiago Araujo-Jesús Parra; Enfermera, Florencia Moro.

Por último se presentará “Ya tengo de qué” a cargo de alumnos de 2do “A”.

En un mundo en donde la sociedad se polariza a diario, donde la humanidad se jacta de todo aquello en lo que se cree, no es sencillo ser diferente. Esta comedia nos invita a todos a reflexionar sobre los papeles que jugamos en nuestra sociedad actual y los juicios de valor que hacemos a diario.

Reparto: Médica, Delfina Mones Ruiz; Contador, Thomas Henderson; Abogada, Mara Saavedra; Escritora, Yareli Botella Rosa; Policía, Victoria Larghi; Profesora, Fátima Sánchez; Odontólogo, David Piñeiro; Arquitecta, Azul Jerez y Ama de Llaves, Delfina Barba Álvarez.