Actualidad San Martín de los Andes |

Se realiza la 27º Colecta de Sangre en San Martín de Los Andes

Como ya es costumbre en la ciudad de San Martín, desde el sector de Hemoterapia del Hospital Ramón Carrillo organizan la colecta de sangre. Esta vez se desarrollará en el Salón Municipal de 8.30 a 12hs.

Desde el sector de Hemoterapia le informaron a Diario 7 Lagos que la idea de la jornada es poder seguir contribuyendo a la generación de la cultura de donar entre los sanmartinenses. Cada una de las jornadas tienen números particulares pero ninguno suficientemente altos como para poder dejar de organizar estas jornadas que son necesarias para mantener el banco de sangre a nivel.

Tener entre 18 y 65, (si sos mayor de 16 años podés donar con autorización de tus padres), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, presentarse con DNI son los requisitos quue deberán cumplir las personas que quieran colaborar.

FV 790 VERMONT

Además se realizaron algunas especificaciones y aclaraciones: No es necesario asistir en ayuno, en caso de que te hayas realizado algún tatuaje, perforación o acupuntura, deberán esperar 1 año, hidratarse bien antes y después de la donación, es condición necesaria no haber tenido relaciones sexuales de riesgo y no haber sido transfundido en el último año.