El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio de Obra Delegada, suscripto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén – IPVU, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, mediante el cual se otorga a la Municipalidad un aporte económico reintegrable de $9.799.000, para la obra “Red de Distribución Gas Natural B° Kaleuche”.
Se ratificó convenio de obra delegada por obra de gas para barrio Kaleuche de San Martín
El monto otorgado equivale a 272.724,74 UVIs (Unidad de Vivienda) y será rembolsado por la Municipalidad en veinticuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas mediante la aplicación del sistema UVI, siendo el valor UVI de $ 35,93 al 31 de julio de 2019. El mencionado rembolso comenzará a los noventa días de finalizada la obra.
Asimismo, el convenio establece que el plazo para la obra que se financia, completamente terminada se establece en noventa días corridos a partir de la firma del acta inicio de obra otorgada por el ente prestador.
La firma de este Convenio es el resultado de la autogestión realizada por los vecinos a través de la Junta Vecinal del barrio Kaleuche, que llevó a la sanción de la Ordenanza N° 12.451/19 que declaró la Utilidad Pública y el pago obligatorio de la obra “Red de Gas – Barrio Kaleuche”, en base al anteproyecto elaborado por Camuzzi Gas del Sur.
En razón de ello, los vecinos presentaron dos presupuestos para ejecutarla y por su parte el Municipio realizó la gestión de los fondos correspondientes para la realización de la obra.