Frente a la profundización de la crisis sanitaria producto de la segunda ola de Covid 19, la diputada nacional Ayelén Spósito se incorporó como refuerzo en el Hospital Aníbal Serra, que se encuentra desbordado de pacientes, con camillas en los pasillos de la guardia y el personal exhausto. La institución, desde su página de Facebook hizo un llamado a la población para que ayude a cortar la cadena de contagios, con la advertencia de que no hay más disponibilidad de camas Covid 19 y no Covid 19.
Se puso el ambo: por el colapso sanitario, una diputada volvió al sistema de salud
La diputada nacional rionegrina integra el plantel médico de la institución, actualmente de licencia, por ocupar su cargo en la Cámara de Diputados. “Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida, realizando guardias agotadoras ante el avance de la segunda ola”, afirmó la diputada por el Frente de Todos en sus redes sociales.
Explicó que “el panorama más temido desde que inició la pandemia, ha llegado a nuestro Hospital Aníbal Serra y se nota en todos los sentidos. En primer lugar, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación. El hospital zonal de mayor complejidad que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones”.
“Por eso te pedimos empatía, que cortes con la cadena de contagios y cumplas con lo que ya tantas veces te dijimos. Usa barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lava tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventila los ambientes. Por eso te recordamos que siempre vas a contar con nosotros y nosotras, pero necesitamos de tu ayuda, porque la salida de esta situación es colectiva”, concluyó Spósito.