Politica San Martín de los Andes |

Se presentaron tres listas para participar de las internas del MPN sanmartinense

Fue ayer en la Seccional Lacar, donde se presentaron 3 listas que disputarán el control de la Seccional Lacar. La lista triunfante, podrá incidir en importantes variables de la agenda partidaria.

Se presentaron los integrantes de las listas para las elecciones del 12 de agosto para ocupar la Seccional Lacar. La lista azul tiene como conductor al Gobernador Omar Gutierrez, y el proyecto desarrollista que lleva adelante la provincia del Neuquén. De las cuatro listas que se tenía conocimiento, se presentaron 3, la azul, la violeta y la roja. El sector que había reservado el color verde, confirmó que no se presentaría alrededor de las 23.40 hs.

Es un momento de grandes definiciones para el MPN sanmartinense, donde no hubo lista de unidad, al igual que en Chos Malal. La localidad cordillerana cuenta con tres listas que se enfrentarán en las elecciones del próximo 12 de agosto, donde se definirán los cargos partidarios para conducir la seccional Lacar.

FV 790 VERMONT

En diálogo con el Diario 7 Lagos, Carlos Saloniti –a la cabeza de la lista Azul-, explicó “falta que nos oficialicen, para eso falta unos días, eso tiene que ver con si reunís los avales necesarios. Si bien los avales los tenemos, eso lo tiene que revisar la junta electoral el 25 de julio”. Según comentaron desde la Seccional Lacar, cada una de las listas superaron los 200 avales.

“El MPN se ha distinguido por ser un partido que da internas, internas abiertas donde todo el mundo se puede presentar”, expresó Saloniti. Luego agregó que “nosotros, desde la lista azul, estamos trabajando para presentar una lista de seccional como corresponde, porque el partido y la seccional tienen que revitalizarse y modernizarse”.

Por último, encabezan la lista azul Carlos Saloniti y Eliana Rivera, teniendo como apoderado de la lista a German Lo Pinto. La lista Violeta, está encabezada por Mirta Troncoso y le sigue Federico Vita, y su apoderado es Daniel Vita. La Roja, tiene a Ivana Lagos a la cabeza, seguida por Mario Aguirre; su apoderado es Mario Calderón.