Actualidad Villa La Angostura |

Se presentaron 17 oferentes para adquirir nuevas licencias de Taxis en Angostura

VLA//Tras el llamado a licitación el pasado jueves se realizó la apertura de sobres para adquirir  4 nuevas licencias de taxis que el Ejecutivo puso a disposición. En total se presentaron 17 oferentes de los cuales  5 fueron descartadas por no cumplimentar con los requisitos correspondientes.

Según explica la Concejal Mirna Gómez, que estuvo presente en la apertura “se presentaron un total de 17 sobres de los cuales 5 no se abrieron. Uno fue presentado fuera de horario y 4 no cumplían con los requisitos del pliego”.

En total son 12 los oferentes que avanzaron con los requerimientos “de todas maneras de esos 12 hubieron algunos que tuvieron observaciones porque les faltaba una nota” agrega la Concejal.

FV 790 VERMONT

La próxima semana se deberá conformar la comisión que determine el puntaje de cada oferente para confeccionar el orden de merito y así otorgar 4 nuevas licencias de taxi “ahora hay que constituir y llamar a la comisión evaluadora para fijar un día, determinar los puntajes y ver quiénes serán los 4 que queden seleccionados”. Tendrán 10 días hábiles para resolver la situación.

Además aclaró que la mayoría de los que se presentaron son familias de Angostura y muchos aunque no lo son, viven hace muchos años en la localidad.

A su vez Gómez enfatizó que “hay que ser muy claros, justos y trasparentes porque hay un montón de familias que están apostando a una salida laboral, por eso mi criterio es tenemos que ser muy claros para que quede todo documentado cuál es el puntaje de cada uno”

El puntaje que se les otorga a los oferentes que cumplimentaron todos los requisitos tiene varios ítems y está fijado por ordenanza. Vale recordar que en la última sesión del año pasado los Concejales incorporaron nuevos ítems,  las personas con discapacidad y los ex combatientes de Malvinas obtendrán 5 puntos.

En cuanto a la cantidad de puntos que se otorgan a los aspirantes a la licencia de taxis se divide de la siguiente manera:

Residencia:

–              Cinco (5) años———————————————————– Cinco (5) puntos a favor.-

–              Seis (6) a Ocho (8) años————————————————–Siete (7) puntos a favor.-

–              Ocho (8) a Diez (10) años ———————————————Nueve (9) puntos a favor.-

–              Más de Diez (10) años ————————————————-Once (10) Puntos a favor.-

Otras condiciones:

–              Discapacidad del oferente con certificado vigente———————– Cinco (5) Puntos a favor.-

–              Ex combatiente de Malvinas——————————————Cinco (5) Puntos a favor.-

–              Antecedentes de chofer de Taxis emitido por MVLA ——— Dos (2) Puntos a favor

–              Nacidos en Villa la Angostura, Pcia del Neuquen ——— Dos (2) Puntos a favor

–              Mas de 3 hijos ——— Dos (2) Puntos a favor

–              Mayores de 25 años  y menor de 55——— dos (2) Puntos a favor

–              Hijos con discapacidad certificada——— dos (2) Puntos a favor

 

Según se detalla en el pliego de licitación  en caso de empate en el puntaje obtenido, la Comisión Evaluadora tendrá  que realizar un sorteo para confeccionar el orden de merito para las 4 licencias.

Por último, se recuerda que en el mes de diciembre el Ejecutivo autorizó a un incremento en del 21% en el servicio de taxis y remisses de la localidad.

La bajada de bandera aumento de $23 a $28 y la ficha pasó de $2,30 a $2,80 pesos. En la actualidad Villa la Angostura cuenta con un total de 44 taxis y 8 remisses, cifra que se aumentará a 48.