Fue una semana cargada de especulaciones sobre este tema, con ideas y contra ideas, con proyectos presentados y con el rumor del tratamiento sobre tablas, entre otras especulaciones. Lo cierto es que finalmente el Concejo Deliberante no trató el tema y todo indica que la semana que viene será importante teniendo en cuenta la presión por parte de la empresa que busca un aumento de manera urgente.
Se posterga la decisión de concederle a Expreso de Los Andes el aumento en el boleto
Con la ausencia de dos concejales y la oposición de un bloque a tratar el tema, la idea de tratar sobre tablas el tema terminó quedando nulo. De esta manera el tema no fue ni siquiera tema de conversación en la sesión, apuntándose el grueso de la discusión la semana que viene a la espera de la auditoría que traerá un análisis de la estructura de costos presentada por la empresa.
Según pudo averiguar Diario 7 Lagos el posicionamiento de la mayoría de los concejales sería darle el visto bueno al pedido de conceder un aumento de colectivo. Un aumento que rondaría el 20% aunque aún no hay confirmación de ello y todo puede cambiar durante la semana que viene en la que se supone que se deberá a tratar el tema debido a la urgencia del pedido por parte de la empresa que solicita un aumento inmediato a $17.
La posición clara y ya expresada públicamente es la del bloque del Frente para la Victoria que propone un aumento escalonado del boleto que se dividiría en tres cuotas: 5,5% a partir de la promulgación de la ordenanza, 5,5% a partir del 1 de septiembre del corriente año y un tercer incremento del 4% a partir del 1ro de enero de 2019.
Todo parece indicar que, por mayoría, los concejales se inclinarían a un aumento irremediable debido a la desactualización de los costos y los pedidos acumulados que la empresa presenta en los últimos años.