Actualidad Bariloche |

Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre

La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en los cruces con calles transversales. Las obras se detendrán durante la temporada de verano.

Los trabajos en calle Mitre continuarán con el proceso de asfaltado en la primera cuadra intervenida. La semana pasada se avanzó en el retiro de los adoquines en el tramo entre Urquiza y Quaglia, además se procedió a mejorar el sistema de entubamiento del arroyo Sin Nombre para evitar desbordes.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, explicó que la empresa a cargo de finalizar las obras de remodelación anticipó que completará los trabajos en tres cuadras antes de que finalice el año.

FV 790 VERMONT

También se informó que, previa autorización del Banco Interamericano de Desarrollo, las tareas se retomarán una vez finalizada la temporada de verano para no afectar a la actividad comercial y turística.

“Durante la temporada se harán reparaciones prioritarias en las veredas para evitar interrumpir el tránsito vehicular”, agregó Barberis acerca del plan de obra que presentó Insersán SA.

Respecto al nuevo proceso de asfaltado, dijo que las carpetas serán de 15 centímetros de espesor de hormigón H30 y que tendrán una leve inclinación hacia los desagües laterales. En el cruce de las calles transversales se reforzará el material con barras de hierro y se elevarán los cruces peatonales.

“La calle solo permitirá el ascenso y descenso de pasajeros”, agregó el Jefe de Gabinete acerca del uso de la calle y la decisión de mantener el sistema peatonal durante las tardes y los fines de semana.

En lo inmediato, y con la finalización de la primera etapa de obra, se dará paso a la decoración de Mitre para el programa Navidad en Bariloche junto a las cámaras empresariales y hoteleras de la ciudad.


Temas