Actualidad Villa La Angostura |

Se incrementó la ayuda de la Cooperadora del Hospital Arraiz y piden que se sumen más socios

La cooperadora del Hospital Dr. Oscar Arraiz relanzó su campaña dirigida hacia todos los vecinos de Villa La Angostura. En diálogo con Diario 7 Lagos, su presidente Néstor Payllalef aseguró que debido ante la crítica situación sanitaria de las últimas semanas, se han incrementado las consultas para sumarse a colaborar y es muy grande la cantidad de insumos y recursos que recibe el nosocomio a partir de esta cadena solidaria.

“Estamos realizando una nueva campaña porque la gente empezó a generar nuevamente esta iniciativa de ayudar y a preguntar cómo lo hacíamos, como era la modalidad”, explicó Payllalef, quien informó que fue ese el principal motivo por el cual se reactivó la planificación que se desarrolló el año pasado sobre la donación de fondos, en el comienzo de la pandemia.

Actualmente, hay 180 socios registrados, pero Néstor explica que activos hay “entre 35 y 40 vecinos”, quienes son los que pagan la cuota todos los años de manera habitual. La Asociación Cooperativa impulsa ¡los recordatorios a quienes incumplen con algunos pagos”, y va sumando más adeptos en el camino.

FV 790 VERMONT

“Hoy más que nunca nuestro hospital necesita donaciones para comprar los insumos necesarios para la atención exhaustiva que están realizando día a día. El personal de salud necesita contar con todos los elementos para poder realizar su trabajo con la mayor efectividad posible”, explicó la Cooperativa oficialmente en redes sociales.

Al respecto, el presidente detalló a este medio que “hay muchísima gente que está aportando”, al tiempo que “se están haciendo actualmente obras que cuando terminen se darán a conocer”, y también “colocando tráilers en las inmediaciones del Hospital, contenedores” y todo tipo de cosas para reforzar las necesidades que tiene el nosocomio.

Incluso son los propios profesionales de salud que integran el establecimiento médico local, quienes se sumaron en las últimas horas al pedido de captar nuevos colaboradores: “es muy importante conocer que la Cooperadora del Hospital se encarga de gestionar todos los recursos que el gobierno no aporta. Insumos, estudios médicos para especialistas, pasajes para estudios fuera de la localidad, medicación que no está en vademécum y/o faltantes, reparaciones y construcción edilicia”, señaló la Dra. Marcela Ramírez.

Desde el grupo remarcan que “se está en situación epidemiológica muy grave”, por lo que se necesita colaborar para que el Hospital “pueda brindar la mejor atención posible”. En paralelo, Néstor “agradece desde la Cooperadora el aporte y el acompañamiento que está haciendo toda la sociedad de Villa La Angostura en base a las necesidades que está teniendo el hospital”.

“Lo que pueda donar cada uno de nosotros ayuda muchísimo a que nuestro personal de salud y nuestro querido hospital pueda realizar las tareas tan difíciles que le toca afrontar en esta pandemia”, cierran en el comunicado.

Información para donar dinero a la cooperadora del hospital local Dr. Oscar Arraiz:

Para hacerse socio se abona $ 1.200 todo el año, se realizan transferencias y se envían los siguientes datos: nombre completo; DNI; dirección; domicilio; estado civil, teléfono. Cuenta CBU: 0970006213001098950028 / CUIT: 30689121477 / CC: Esp BPN 109895/2. Contacto: 2944602703.