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Se incrementaron los intentos de estafas telefónicas en Angostura: las principales excusas que usan los delincuentes y cómo actuar

La modalidad delictiva por estafas telefónicas es una problemática de inseguridad que se replica a lo largo del país. En los últimos días, desde el área de Defensa del Consumidor de Villa La Angostura advirtieron “un incremento por consultas sobre este tipo de delitos”, y consultados por Diario 7 Lagos, brindaron detalles sobre los casos en los que se ha tomado conocimiento y cómo debe se debe actuar al respecto.

“Estuvimos recibiendo  consultas y por el  momento  evitamos  que lleguen a proceder el robo”, explicaron desde el sector de Defensa del Consumidor, donde añadieron además que “en todos los casos se ha evitado que se proceda a hacer un determinado depósito de dinero en una X cuenta con diferentes planteos”, por lo que ninguna estafa ha llegado a término en la localidad a pesar del incremento de intentos engañosos.

En referencia a estos “planteos”, remarcaron que entre las excusas de quienes se comunican para engañar y robar a la víctima se encuentran “el hecho de que la persona que atiende presenta una deuda de tarjeta, de préstamos, de compra de un producto ya realizadas, entre otros”.

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“Por lo general siempre  son número con características de 011”, advierten a este medio. Entonces, la importancia resaltar a la población que no se debe  brindar información personal o bancaria a desconocidos resulta esencial en estos tiempos, según ratifican del área del Consumidor.

Cabe destacar que esta modalidad de delito, dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19 que atraviesa el país, ha aparecido con frecuencia en diversas zonas.  Ante un llamado que te genera sospecha de engaño, se recomienda cortar la comunicación, llamar al 911 para informar lo sucedido, conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación, no entregar dinero ni información personal o familiar a desconocidos, no realizar depósitos o transferencias ni brindar información de tarjetas o contraseñas por WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación. En tanto, los angosturenses que deseen consultar más información o solicitar asistencia ante algún hecho de tales circunstancias, puede comunicarse al Área de Atención con el teléfono +54 9 2944966658 o bien enviar un correo a [email protected]