Actualidad Villa La Angostura |

Más controles en locales comerciales de Angostura: Se labraron tres actas por incumplimiento de protocolos

Este fin de semana, fue el primero en transcurrir con una nueva restricción horaria, entre la 1 y las 7 horas de la mañana, y con la vigencia del Decreto N° 667/202, la cual establece la promulgación de la Ordenanza 3780/21, en relación a la realización de cualquier tipo de evento social y actividades comerciales y sus respectivas multas en caso de incumplimiento de protocolos. Ambas medidas fueron impulsadas por el Ejecutivo municipal con el fin de detener la propagación del Covid-19 en la localidad y disminuir los contagios.

Desde la Dirección de Comercio, en pos de cumplimentar con ambas medidas y verificar la aplicación de los protocolos vigentes, se incrementaron los controles aleatorios que realizan en locales comerciales y gastronómicos, los cuales se realizan con inspectores municipales en diferentes rangos horarios en el transcurso del día.

En total, durante el fin de semana que transcurrió, se labraron tres actas por incumplimiento de protocolos en locales gastronómicos, las cuales se debieron a no contar con la planilla de trazabilidad para registrar a los comensales presentes en esos establecimientos y la falta de alcohol en gel en las mesas. Respecto a locales comerciales, no se efectuaron multas pero se verificó que todos cierren al horario correspondiente.

FV 790 VERMONT

Es importante destacar que tanto residentes como turistas deben acompañar estas medidas respetando los protocolos que establece cada comerciante, los cuales son impuestos y controlados por la Municipalidad de Villa La Angostura con el fin de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 en la localidad.