Actualidad San Martín de los Andes |

Se inauguró un nuevo Centro de Leche Materna en San Martín de los Andes

La Red de Leche Humana del Neuquén realizó una jornada abierta el pasado viernes en la Clínica Chapelco, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Allí se inauguró un Centro de Leche Materna, un nuevo espacio con el que contará el centro de salud local.

En la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Jorge Ninno; el jefe de Zona Sanitaria, Néstor Saenz; el director del hospital de San Martín de los Andes, Juan Cabrera; la jefa de Maternidad e Infancia, Cecilia Maisler; el coordinador de la Red de Leche Humana de la provincia, Martín Sapag, y la jefa del Banco de Leche Humana del Neuquén, Alejandra Buiarevich.

Desde la Red de Leche Humana del Neuquén explicaron que esta iniciativa permite conectar instituciones de la salud de índole pública y privada, a la que ahora se le sumará el Centro de Leche Materna de la Clínica Chapelco.

FV 790 VERMONT

La Clínica Chapelco se suma a los 31 nodos repartidos en toda la provincia con los que cuenta esta red. Desde la coordinación de Red de Leche Humana resaltaron los trabajos realizados como política pública de salud para toda la provincia.