Cultura San Martín de los Andes |

Se inauguró la muestra “Tadeo Muleiro, hijos del sol” en San Martín

Tadeo Muleiro presenta personajes y escenas que nos permiten remitir a monstruos de la infancia, a  seres ancestrales, nos trasladan al tiempo mitológico, al tiempo fabuloso de los “comienzos”.

Toma de las culturas originarias tanto su cosmogonía, como su visualidad poniéndolas en tensión con un presente autobiográfico, dando como resultado un rico universo simbólico que nos interpela por su extrañeza.

 

FV 790 VERMONT

 

El artista nació en Buenos Aires en 1983, licenciado en  Artes Visuales en la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino). En el año 2009 participó en la Beca ECUNHI-FNA. En el 2012 Formó parte del Proyecto PAC organizado por la Galería Gachi Prieto. En 2017 obtuvo la Beca/Residencia del Vermont Studio Center en Vermont, USA.

Entre los premios que ha recibido y en los que ha sido seleccionado se encuentran:

104, 103, 102 y 100 Salón Nacional Nuevos soportes (Palais de glace). Ganador beca individual “Concurso Becas Nacionales especialidad Medios Audiovisuales-fotografía” Fondo Nacional de las Artes (2012), Premio Fundación Klemm a las Artes Visuales (2008), Currículum Cero Galería Ruth Benzacar (2006).