Actualidad

Se inauguró el nuevo edificio del jardín Nº 54 de Las Ovejas

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien luego participó del lanzamiento del profesorado de química en la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el nuevo edificio del jardín de infantes Nº 54 de Las Ovejas, que demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos, y anunció la decisión del gobierno provincial de abrir espacios educativos de nivel terciario y universitario en las localidades del Norte neuquino para afianzar el arraigo.

Del acto de inauguración participaron también el intendente Vicente Godoy; la ministra de Educación, Cristina Storioni; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; vecinos y la comunidad educativa del nuevo establecimiento educativo.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Gutiérrez expresó que desde el gobierno provincial “seguimos apostando a que nuestros jóvenes puedan crecer y elegir formarse en su lugar de origen”.

El jardín cuenta con tres salas equipadas comunes, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de docentes, cocina, despensa, cuatro baños, depósito general, dos salas de máquinas y hall de acceso principal. El edificio se ejecutó a través del programa nacional Más Escuelas, con un presupuesto de 8.240.288,35 pesos.

“Esto es llevar adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos”, dijo Gutiérrez, quien destacó que su gestión busca para los habitantes de la provincia “las mismas oportunidades de desarrollo independientemente del barrio y la localidad en la que vivan”.

“Cada peso que se destina a educación es inversión a futuro, desarrollo y progreso. Esto es justicia social con igualdad de oportunidades”, manifestó.

Por otro lado, anticipó también que “ya comenzamos con los trabajos para cumplir el sueño de tener un registro civil en Las Ovejas”.

Gutiérrez expresó que desde el gobierno provincial “seguimos apostando a que nuestros jóvenes puedan crecer y elegir formarse en su lugar de origen, para que no tengan que alejarse de su casa, su familia o sus amigos para ir detrás de un sueño, o lo que es peor, que no tengan que abandonar ese sueño porque no tienen los medios para concretarlo”.

El jardín Nº 54 cuenta con una matrícula de 64 alumnos distribuidos en cuatro salas. Además, allí trabajan cuatro docentes de sala, cuatro preceptoras, un docente de Educación Física y uno de Música.

El jardín de infantes 54 se creó el 16 de abril de 2008 y funcionó en la escuela primaria 213 de Aucapán Arriba hasta el 18 de diciembre de ese año, cuando se decidió reubicar en la escuela primaria 30 de Las Ovejas.

La ministra Storioni agradeció “este renacer del jardín 54”, y destacó el rol de la educación inicial en el trayecto educativo de los niños y niñas. “Al jardín no sólo se viene a socializar, también a aprender”, dijo.

La responsable de la cartera educativa sostuvo también que “desde lo territorial no conozco otra forma de trabajar que escuchar a la gente de cada localidad”. Luego entregó libros educativos para el nuevo jardín.

Por último, el intendente Godoy agradeció a las autoridades por la inauguración del nuevo edificio.