Cultura Bariloche |

Se inaugura la muestra fotográfica “Bariloche en blanco y negro y gris”

Hoy a las 18:00 hs se inaugura la muestra fotográfica de Diego Ortiz Mugica “Bariloche en blanco y negro y gris”. La misma tendrá lugar en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, en Juan Manuel de Rosas 625, San Carlos de Bariloche.

Diego Ortiz Mugica es un reconocido fotógrafo argentino, el cual ha expandido su arte por el mundo realizando exposiciones en importantes museos de Argentina, Nueva York, Washington, Florencia, Frankfurt y Palma de Mallorca, entre otros. Además, montó dos escuelas, en las cuales brinda seminarios y workshops; una en Buenos Aires, en Azcuénaga 636, Vicente López, y la otra en San Carlos de Bariloche, en Av. Bustillo Km 15.500.

En esta oportunidad, la muestra fotográfica refleja el amor del autor hacia la Patagonia y sus paisajes. Él mismo cuenta: “Era un adolescente cuando llegué por primera vez al sur, en un Peugeot 404 junto a mi mamá y a mi hermano Fernando. Allí, en ese momento, sentado en ese asiento trasero derecho… ¡pensé que mi corazón iba a estallar! Tanta belleza, tanta armonía y tanta luz me enamoraron para siempre. Ese día fue el punto de partida y la génesis de esta relación apasionada y obsesiva con la Patagonia. Allí decidí mi vocación, y fue en esas montañas donde Gaby y yo decidimos casarnos. Allí también hechizamos a nuestros hijos, y ahora a nuestros nietos…”.

FV 790 VERMONT

Además, remarca en diversas ocasiones su amor hacia al sur y lo agradecido que está con él por haberle dado un hogar y haberle enseñado cosas tan magnificas como comprender el ritmo de la naturaleza y ser más feliz fluyendo con él.

“Esta muestra es solo una pequeña retribución por tanto recibido”, expresa Diego Ortiz Mugica.


Temas