Actualidad Villa La Angostura |

Se frenó un convenio con la Policía y ahora buscan definir donde se colocan los autos que son secuestrados en controles policiales de tránsito

 

En la última sesión del Concejo Deliberante se decidió echar atrás un convenio entra la policía del Neuquén y la Municipalidad de Villa de La Angostura para que pase a revisión en la comisión correspondiente. Se trata de un convenio marco que debía actualizarse, pero con un cambio sustancial que deberá revisarse.

Según le informó a Diario 7 Lagos el concejal del MPN Daniel Jaramillo, se trata de un convenio que por estos días debe actualizarse en el cual se definió que la policía colabora en los controles de inspección, siendo un soporte para el área de Tránsito del municipio. Lo beneficioso es que colaboración hacía que los controles se pueden concretar por fuera del horario municipal.

FV 790 VERMONT

A la hora de renovarse este convenio surgió una diferencia que puso en stand by su continuidad. Básicamente se debe definir quien se hace cargo de la guarda de estos vehículos que son secuestrados durante los operativos.

La diferencia radica en un artículo especifico. Mientras que en el convenio marco respetado hasta estos días se establecía que la policía se hacía cargo el cuidado del cuidado de los autos secuestrados en esa labor de inspección, ahora se pide que el municipio ponga ese lugar.

“La municipalidad asume el carácter de depositario de los vehículos que con el motivo del presente convenio serán objeto de secuestro, y se compromete a brindar un espacio físico con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los secuestros que surgiera, tales como iluminación, cercado perimetral y de más elementos que consideren”, especifica el artículo en cuestión en el nuevo convenio.

Jaramillo aclaró que “el municipio no cuenta con ese espacio físico con esas características particulares” y que por eso el expediente se pasó a comisión para que sea revisado. “Se llamará a Tránsito para que se comunique Provincia nuevamente y en el caso de que se necesite se renovará el convenio o no. El municipio deberá evaluar si está condiciones de hacerse cargo de eso”.

Cabe destacarse que en la primera parte de la cuarentena con los controles estrictos de cumplimiento del DNU del Gobierno Nacional, en las inspecciones de policías se secuestraron algunos vehículos. Ahora habrá que determinar si la policía sigue colaborando en esta tarea con el municipio y en el caso de hacerlo, donde dejará los autos secuestrados.