Actualidad Villa La Angostura |

Se flexibiliza la cuarentena en Angostura: controles estrictos y la necesidad de apelar a la responsabilidad ciudadana

Desde este miércoles comenzó la primera etapa de la flexibilización propuesta por el gobernador Omar Gutiérrez. En Angostura fueron habilitados algunos rubros y a partir del próximo lunes con la habilitación de nuevas actividades, más gente estará en la calle. La responsabilidad de cada uno de los vecinos juega un rol fundamental en el combate contra los riesgos de contagio.

 

De manera paulatina la localidad comienza a transitar un camino de flexibilización que podrá desembocar a una vuelta “a la normalidad”, un normalidad que se verá atravesada por los estrictos controles de salud necesarios para evitar dar un paso atrás.

FV 790 VERMONT

 

En esta tarea de vigilancia se hace importante la labor de la Secretaría de Seguridad que realiza los controles en las calles y rutas. El titular de la cartera, Florencio Reymundo, explica que si bien desde el municipio se seguirá trabajando en los estrictos controles, entiende que se hace fundamental el rol de cada ciudadano.

 

“Más que una cuestión de nosotros, es una cuestión de responsabilidad de cada uno de los habitantes de Villa La Angostura, en la medida que todos nos cuidemos vamos a poder ir flexibilizando cada vez más y esto puede llegar a terminar más rápido”, reflexiona el funcionario municipal.

 

Ante la consulta de la habilitación de nuevos rubros comerciales y la llegada inevitable de nuevos proveedores, Reymundo destacó que el operativo tendrá su continuidad del mismo modo en los puestos de Muelle de Piedre y Puente del Correntoso. “Los controles en el ingreso a al ciudad seguirán iguales. Hay presencia de policía y gendarmería, además se está fumigando todo lo que entra. Esto va a continuar hasta el último día de la cuarentena si ningún cambio”, especificó Reymundo.

 

Además, el funcionario explicó que en el caso de que comiencen a entrar nuevos proveedores de comercios, en cada uno de los ingresos se hace un registro mediante planilla de lo que lleva y a donde se dirige, por lo que se mantendrá un control estricto de las nuevas personas que podrían llegar a entrar a la localidad.