Actualidad San Martín de los Andes |

Se firmó el segundo decreto de aporte para optimizar y fortalecer la Planta Sirve

Se trata de un aporte no reintegrable de $8.148.638, destinado para la ampliación de la Planta Sirve y el fortalecimiento de su funcionamiento.  

 

La Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de su intendente municipal Brunilda Rebolledo, solicitó un aporte no reintegrable de $8.148.638 al Gobierno de la provincia de Neuquén. Los fondos, tienen como destino la ampliación de galpón del Sirve, lo cual permitirá fortalecer y optimizar el funcionamiento de la Planta. Además, es un importante paso en la solución de la problemática asociada a la Gestión Integral de los RSU en San Martín de los Andes.

FV Jun24 790x100.gif

En este orden, la Jefa Comunal Brunilda Rebolledo, manifestó “asumimos el compromiso desde los inicios de nuestra gestión para alcanzar una solución a la cuestión de los residuos, y avanzar con una economía circular que mejore el tratamiento de residuos”. Con este nuevo aporte se podrá continuar con la ampliación de la planta y fortalecer su funcionamiento, así como también, fomentar el desarrollo comunitario de la localidad y el tratamiento de los residuos que se realiza en la misma.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, indicó “es una labor que involucra a toda la comunidad, en especial si tenemos en cuenta una economía circular en donde se busca reducir, reutilizar, reparar y reciclar”. Luego señaló que “el desarrollo comunitario va de la mano de la optimización de los recursos y del cuidado del impacto ambiental, y que además venimos trabajando con la mesa de RSU en el Concejo Deliberante”.