Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Se estrena La Quietud de Pablo Trapero

Es una película de una familia muy particular donde explicitan crudamente pasiones, misterios y secretos familiares como nunca usted  los vio. Impactantes escenas de Martina Guzmán y Berenice Bejo que, como hermanas que representan, no se han visto hasta ahora en el cine argentino.

Lo que logra Trapero reteniéndolo a usted en su butaca está relacionado con características como haber rodeado a la historia con grandes actores de trayectoria internacional, una estancia maravillosa, estéticamente romántica, grande, muy agradable, donde los personajes exponen todo su potencial. La actuación de Graciela Borges (la madre de dos hijas adultas)  pone el tono equilibrado del dramatismo que necesita la historia sin caer en la falta de realismo, excelente.

En esta estancia llamada “La Quietud”, donde creció Mia (Martina Guzmán) con sus padres, una situación inesperada obliga a reunir a las hermanas después de haber pasado Eugenia (Berenice Bejo) quince años en Francia. Este reencuentro familiar, tras enfermar el Padre gravemente, desencadena una serie de confesiones y escenas impactantes que recuerdan el pensamiento de Trapero para dirigir.

FV 790 VERMONT

Según él  “la frontera entre la realidad y la ficción nunca será definitiva. La vida diaria está cargada de momentos  absurdos e inverosímiles que no comprendemos. En la vida real, puede suceder que tengamos que enfrentarnos a situaciones que superan la ficción. Por eso creo en la ficción, porque es una realidad.”

El punto de inflexión de la película está en la llegada a La Quietud del marido (Edgard Ramirez) de Eugenia y la entrada en la historia del escribano y amigo de la familia (Joaquín Furriel) donde se sumergen en complicidad con el público en la trama intima y sorprendente de los secretos familiares.

Una película para ver, para un público que exigió siempre profundidad en el guión rodeada un contexto agradable como la estancia La Quietud, que representa la síntesis del drama que Trapero se ha propuesto presentar como arte cinematográfico sin dejar de lado lo psicológico y lo social, lo que nos conecta con nuestra intimidad y nuestros recuerdos pasados. Es recomendable para verla con un amigo/a y luego saborearla a la salida con un buen café.

 

LA QUIETUD película dirigida por Pablo Trapero

Elenco: Martina Guzmán, Berenice Bejo, Edgar Ramirez, Joaquín Furriel y Graciela Borges