Actualidad San Martín de los Andes |

Se entregaron más de 3 millones en microcréditos para viviendas de San Martín: “Los primeros ya se están empezando a renovar”

SMA// Con la entrega de 3 microcréditos más el pasado miércoles, el programa alcanzó a 219 familias y ya supera la cifra de 3 millones de pesos entregados. El programa que cambió la realidad habitacional de muchos sanmartinenses tiene como meta inmediata llegar a la cifra de $3.750.000 para poder solicitar a nación la segunda parte de los créditos.

El programa “Mejorá tu casa”, que impulsa a las familias a poder hacer reparaciones, ampliaciones, arreglos o reconstrucciones comenzó a otorgar los primeros créditos en abril y fue un verdadero éxito. Una vez concluida la 1er parte del convenio se espera que nación libere los $3.750.000 restantes para poder completar los $7.500.000 de subsidios prometidos por el programa.

“Ha sido un año muy intenso, haciendo un resumen tal vez lo más importante fue la implementación de los microcréditos. No solo el hecho de haber logrado el fondo sino tambien poder ejecutarlo, estoy muy contentos con eso”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el Director del Instituto de Vivienda y Habitat, Nicolás Dumais.

FV 790 VERMONT

Este programa que comenzó en principio en el barrio Cordones de Chapelco comenzó a extenderse con el tiempo hacia El Arenal y luego al centro. En el día de ayer con la presencia de la Intendente y el Director de Programas de Microcréditos de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Lucas Hunter, se hizo la entrega de los últimos 3 cheques a beneficiarios del 2017.

“Los primeros créditos se están empezando a renovar y sigue avanzando en la construcción. La gente se entusiasma, genera un impulso, un empuje en lo que utiliza ese ahorro que tenía desdibujado en lo más importante que es la vivienda”, resumió Dumais.

Hay que recalcar que la 2da parte del crédito viene con un incremento que hace llegar al subsidio en algunos casos a $20.000.

De esta manera los beneficiarios del programa que instrumenta el Instituto Municipal de la Vivienda, adquieren con una herramienta financiera fundamental, los cuales se utilizan de acuerdo a las diferentes necesidades habitacionales y con vistas a mejorar sus hogares.

Con amplias expectativas en poder concluir la 1era etapa en los primeros meses del año que viene, el programa es uno de los grandes éxitos de la gestión.