Actualidad Villa La Angostura |

Se entregarán árboles para plantar en la vía pública de manera gratuita

Es en el marco del Programa de Arbolado Urbano. Se encuentra a disposición de los vecinos,  árboles de las siguientes especies: Maitén, Notro, Ciprés, Coihue, Radal, Sorbus,  para la Plantación de arbolado urbano  en las veredas de nuestra localidad.

Se podrán solicitar al vivero municipal o comunicándose por teléfono a medio ambiente, especies arbóreas a plantar en espacios públicos (veredas), siendo los frentistas o las comisiones vecinales los solicitantes y  los colaboradores  del mantenimiento y plantación de los árboles, debiéndose respetar distancias a Líneas Municipales, alumbrado público, retiros de cordones y calles, distancia entre especies.

 

FV 790 VERMONT

También los vecinos podrán plantar árboles provenientes de viveros comerciales o reubicación de especies.

 

La Dirección de Medio Ambiente de la MVLA, de acuerdo a un programa de necesidades y de aptitud de sitios, determinó las veredas a forestar y las áreas degradadas a recuperar.

 

Elección de Especies

 

Observando las condiciones edáficas y climáticas existentes, se procede a la correcta elección de la especie, teniendo en cuenta factores de la planta (follaje, floración, silueta, color, textura, cambios estaciónales, dimensiones potenciales, sistema radicular, etc.) Y factores  que responden a las exigencias de la planta, en lo que respecta al suelo, agua y temperatura.
La selección de las especies dependerá del sitio en dónde se instalarán, diferenciándose en parques, plazas, plazoletas o veredas. En este último caso influyen ciertos factores como el ancho de las mismas, tipo de luminarias, tránsito, y sobre todo el tamaño de las cazuelas. Estas indicaciones se podrán consultar en el mismo Vivero de la entrega.