Deportes Villa La Angostura |

Se encuentran abiertas las inscripciones para el “4° Desafió Nocturno 2018”

VLA// Con un circuito renovado, se encuentra abierto el periodo de inscripciones para participar del “4° Desafió Nocturno 2018” organizado por el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, BRZA, de Villa la Angostura. Hay un cupo de 200 personas.

El BRZA se encuentra proyectando sus eventos deportivos para el próximo año y ya lanzó la ficha de inscripciones para su primera carrera que se disputará el 20 de enero, se trata del renovado “Desafío Nocturno” que para su próxima edición tendrá un nuevo circuito. El costo de la inscripción es de $600 pesos.

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 12K aunque desde la organización destacan que están terminando de cerrar un circuito no competitivo para que tanto los turistas como la familia angosturense pueda disfrutar de una camina nocturna dentro del bosque.

FV 790 VERMONT

En dialogo con Ricardo Hass, integrante del BRZA le explicó a Diario 7 Lagos que “las inscripciones ya están habilitadas, por suerte venimos bastante bien, tendremos cerca de 50 inscriptos. En los próximos días vamos a estar dando a conocer el plano de la carrera”.

Detalló que “vamos a tener otro recorrido, si bien nuestra idea es llegar al Cerro Bayo pero esta vez por otro camino, también estamos pensado como alternativa en realizar una caminata familiar para aquellos que se quieran sumar” los guías de esta caminata, en caso que se oficialice, serán los propios rescatistas y será una interesante actividad para disfrutar del cielo estrellando que por lo general regala Angostura durante el verano.

La largada será a las 22horas y dentro de los elementos obligatorios los corredores deberán llevar consigo linternas, casco y rompevientos. Se podrá competir en 6 categorías, menores hasta 18 años, Elite, Senior, Master A,B y C.

Hasta el momento hay corredores inscriptos de Zapala, San Martín, Cutral Có, Dina Huapi, Bariloche y por supuesto Villa la Angostura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera por la tarde que será cuando se realice la charla técnica. El año pasado hubo más de 100 competidores.

Vale recordar que si bien esta será la 4ta edición del Desafío Nocturno, en realidad se podría decir que luego de su re edición el año pasado, esta sería la segunda vez consecutiva que la realizan ya que la carrera anteriormente tuvo un párate de un par de años.

El ganador del último Desafío Nocturno que se realizó en enero de este año fue Diego Miraqueo, seguido de Mauricio Garcés y Sergio Álvarez, todos de Villa la Angostura.

La distancia había sido de 10km, a continuación publicamos un video donde se puede ver lo que fue la 3ra edición del Desafío Nocturno realizado por Acción Deportiva Natural.

 

Para mayor información contactarse al correo electrónico: [email protected]