Actualidad

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursas carreras universitarias a distancia

SMA// En la Subsecretaría de Educación Municipal se encuentran abiertas la inscripciones para cursar diversas carreras universitarias a distancia tanto de la Universidad Nacional de Avellaneda como de la Universidad Tecnológica Nacional. En total hay 5 carreras disponibles, todas gratuitas.

En lo que respecta a la oferta educativa que ofrece la UTN, se puede cursar la Tecnicatura Superior en Administración que tiene una duración de 2 años de cursada presencial y gratuita, hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de noviembre. Esta carrera corresponde al ciclo 2018.

Bajo la modalidad de “educación a distancia” ya se encuentran abiertas las inscripciones para el al primer cuatrimestre 2018 de la Universidad Nacional de Avellaneda en las siguientes carreras: Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria de 2 años y medio de cursada; Tecnicatura en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, 2 años de cursada; Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, 2 años y medio de cursada; por último, y como novedad para este año es la  Licenciatura en Gerencia de Empresas, es un carrera de grado y consta de 4 años de cursada. La fecha límite para inscripciones es el 25 de septiembre.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Estos programas son gracias a los convenios firmados entre la Subsecretaría de Educación y las Universidades Tecnológicas y de Avellaneda, que permite a estudiantes no solo de San Martín de los Andes, sino también de toda la región andina tener la posibilidad de estudiar a distancia y rendir los exámenes finales en la localidad.

La Subsecretaria de Educación Municipal, Mercedes Tulian le explicó a Diario7lagos.com “todas las carreras que nosotros ofrecemos son gratuitas, hay modalidad presencial y a distancia. En total tenemos 400 alumnos virtuales que estudian con nosotros, porque esto es regional. Tenemos gente que viene de Angostura, de Trelew, General Roca, Villa Regina, Junín, etc. Nosotros somos la sede donde se puede rendir los exámenes finales”.

A su vez Tulian explica que lo interesante que tiene la Universidad de Avellaneda es que “hemos llamado a inscripción a mitad de año para que se puedan comenzar a cursar en el segundo semestre. Esto permite, tal vez, a chicos que hayan ido a estudiar a otros lugares y no les gustó o no pudieron sostenerse desde lo económico comenzar a mitad de año a estudiar y no perder todo el año. El promedio de edad de los inscriptos que tenemos es de 30 años”.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online directamente en las universidades o de forma presencial en la sede de la Subsecretaria de Educación Municipal, ubicada en Cuesta J. Quiroga s/n (Ex Hotel Sol). Pueden comunicarse al 02972 42-0522 o enviando un mensaje vía Facebook a https://web.facebook.com/subsecretaria/; mail a [email protected].

 

Documentación requerida para la UTN:

  • Fotocopia del certificado analítico del ciclo secundario (*Legalizado) (constancia del titulo en tramite/ constancia de materias adeudadas/ constancia de alumno regular )
  • . Fotocopia del DNI actualizado (*legalizado)
  • . Fotocopia de partida de nacimiento (*legalizada)
  • .Constancia de CUIL/ CUIT (se descarga de la pagina del ANSES)
  • .Constancia de trabajo o certificación negativa según corresponda. (se descarga de la página del ANSES)
  • 4 fotos 4×4, ¾ perfil derecho.
  • Completar RGA (registro general del alumno)
  • Carpetin colgante.
  • Las legalizaciones deben ser realizadas por Juez de Paz o Escribano Publico. Las fotocopias legalizadas deben ser legibles.

 

Documentación requerida para la Universidad de Avellaneda:

  • Formulario de Preinscripción impreso (www.undav.edu.ar)
  • Documento Nacional de Identidad: original y dos copias
  • Tres (3) fotos carnet, con fondo blanco o celeste (con nombre y apellido al dorso)
  • Título de educación media original legalizado por Ministerio del Interior y dos (2) copias
  • certificado de título en trámite original.