Actualidad Villa La Angostura |

Se encuentra abiertas las inscripciones para aspirantes a Bomberos Voluntarios y Cadetes

VLA// Desde este jueves 1 de marzo y por el lapso de un mes se encuentran abiertas las inscripciones para aspirante a Bombero Voluntario y Cadetes. Todos aquellos interesados deberán presentarse directamente en el cuartel General ubicado en la zona céntrica.

En la actualidad el cuerpo activo está integrado aproximadamente por unos 35 bomberos pero debido a que varios integrantes se han dado de baja ya que deben ir a estudiar a otra localidad, se abrieron cupos para poder formar parte de Bomberos.

Diario 7 Lagos dialogó con la Jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas quien explicó que “la idea es que los interesados que quieran inscribirse se presenten en la guardia del cuartel, allí les van a dar un formulario donde deben llenar todos sus datos y además se les dará una planilla con todos los requisitos”.

FV 790 VERMONT

Los principales requisitos para los Aspirantes a Bombero son tener entre 21 y 45 años y tener una residencia mínima de 2 años en la localidad “adema se pide fotocopia DNI, foto, antecedentes policiales, apto físico, etc”  explica Cuevas.

Dependiendo de la cantidad de inscriptos, posteriormente se realizará una preselección de aspirantes que estén aptos para ingresar al curso “seguramente también hagamos un test con psicólogos para terminar de definir quienes quedan” agrega Cuevas.

El curso tiene una duración aproximada de 9 meses, comenzará en abril y es de modalidad presencial entre 2 y 3 veces por semana “se verán todas las materias que involucran la preparación que debe tener un bombero para salir a trabajar en un servicio. Se ve reglamentación interna, orden interno;  hay materias como fuego, rescate vehicular, rescate en alturas y atención pre hospitalaria”  sostiene Cuevas, además se los capacita en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, materiales peligrosos y  se los prepara para afrontar la temporada de incendios forestales.

La idea es que los aspirantes puedan rendir en diciembre de 2018 o mediados de marzo 2019 y así sumarse al cuerpo activo.

Para aquellos que quieran sumarse como cadetes, los requisitos mínimos son tener más de 14 años y contar la atorizacion del padre, madre o tutor.

Para informes llamar al 4494140 o enviar un mail a [email protected]