Actualidad San Martín de los Andes |

Se encuentra abierta la inscripción para que los artistas callejeros se puedan presentar durante la temporada de verano

SMA// Desde la semana pasada se abrió la inscripción para que los artistas callejeros en sus distintas disciplinas se puedan presentar en los espacios públicos habilitados para realizar los shows, será para los meses de diciembre, enero y febrero.

El año pasado se presentaron más de 50 artistas durante toda la temporada de verano, los espacios públicos habilitados son la tradicional Plaza San Martin, Plaza Sarmiento y las esquinas de la Vieja Aldea , la Abuela Goye y por su puesto la Costanera.

Los horarios en los que se podrán presentar serán de lunes a viernes de 18 a 22hs y sábados, domingos y feriados de 17 a 23hs.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Diario 7 Lagos dialogó brevemente con el  personal de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal quienes explicaron que “todos aquellos artistas que se quieran inscribir se tienen que acercar a la secretaría (Capitán Drury 665), se les entrega una planilla donde tienen que poner todos los datos personales, datos del elenco, qué tipo de presentación van a hacer. Luego nosotros tenemos una grilla con horarios que van de lunes a viernes o los sábados, domingos y feriados para que puedan hacer su presentación”.

Vale recordar que los artistas tendrán solamente una hora por presentación y eso incluye el armado, el desarme y el show en sí. Las inscripciones pueden ser diarias, semanales o quincenales “una vez que llenan la planilla, eligen los días y la hora en la que quieren hacer su show deben dirigirse a rentas de la Municipalidad y deben abonar un arancel” explican desde la Secretaría de Cultura y Educación.

Y agregan que “los aranceles tienen distintos precios, por ejemplo el artista residente tiene un precio mensual de $200 pesos. Para los visitantes, el diario cuesta $100 pesos, el semanal  $300 pesos y la quincena  $400 pesos”. Los residentes son únicamente de la ciudad de San Martín de los Andes.

En cuanto a las presentaciones que se pueden montar en los diferentes espacios preparados para los artistas “se pueden hacer desde actividades relacionadas  con la música, teatro, títeres, circo, etc. La verdad que es muy variado”. El rango horario es de 7 horas diarias de lunes a lunes.

Para inscribirse deben dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en Capitán Drury 665 de lunes  a viernes de 9 a 18hs.