Deportes San Martín de los Andes |

Se empieza a palpitar una nueva edición del Cruce a Nado del Lago Lacar

SMA// La tradicional jornada deportiva tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 12hs. Como todos los años se espera una gran participación de locales como así también de visitantes conocedores de este evento que se desarrolla desde el año 1985. La inscripción está abierta.

“Es el evento no competitivo más antiguo de la patagonia, es un orgullo y un símbolo de San Martín de Los Andes, estamos contentos de poder hacerlo un año más”, señaló en diálogo con Diario 7 Lagos, Esteban Elzov, organizador de la jornada.

Como todos los años el recorrido será el tradicional, los 2.200 metros que separa La Islita de la Playa Catrite. Todos los participantes serán traslados en lancha hasta el punto de partida y se calcula como máximo plazo para realizar el recorrido, 1.30 hs.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Hay que destacar que el evento es abierto a diferentes rengos etarios, en este sentido hay que subrayar que los menores deberán presentar una autorización por parte de los padres sin excepción, mientras que los mayores de 60, un seguro médico.

Actualmente se encuentra abierta la etapa de inscripción. El año pasado el número de participantes llegó a 80 y para este año se espera una cifra no muy alejada.

“Lo bueno es que ya todos conocen este evento hay gente que viaja exclusivamente para hacer el cruce, tenemos un hombre de 80 años que viene de Buenos Aires y que ya lo ha hecho en varias oportunidades. Llegando de a grupos de nadadores de diferentes partes”, aclaró Elzov.

El precursor de esta idea que se convirtió en tradicional, fue el profesor de Educación Física y guardavidas Mario Vegazzi, que en la Navidad de 1985 nadó desde la playa Catritre hasta la Islita. En una canoa lo acompañaron dos amigos y Mario logró cumplir el recorrido con éxito sin haber realizado ningún tipo de entrenamiento previo. Poco a poco se fueron sumando entusiastas hasta que en 1991 ya comenzaron a inscribirse en gran número.

“lo más importantes es que la gente disfrute de la actividad, al no ser competitiva, todos disfrutan del paisaje que es lo mejor que tiene este evento”, concluyó Elzov.

El reglamento y requisitos de inscripción los encontrás en Facebook/ Cruce a Nado Lago Lacar