Actualidad Villa La Angostura |

Se elaboró el primer producto angosturense Sin T.A.C.C.

Este viernes 7 de Julio fue habilitado Bromatológicamente el primer alimento Libre de Gluten, producido en la sala de Elaboración de Villa La Angostura.

Se trata del “Framchoc” de Lihuen, no solo es un manjar original de Villa La Angostura, sino que además obtuvo la certificación correspondiente para el consumo de aquellas personas que solo pueden consumir alimentos libres de gluten.

Esta Sala de Elaboración Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social,  cuenta con un sector exclusivo destinado a la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten – Sin TACC, avalado por la Autoridad Sanitaria Nacional, en donde a través de la aplicación de Buenas Prácticas de manufactura estandarizadas se garantiza la elaboración de alimentos inocuos.
La Sala Sin TACC es entonces una herramienta fundamental para el desarrollo local, que permite la incorporación al mercado de productos con una inocuidad garantizada.

FV 790 VERMONT

El objetivo de esta subsecretaria es promover la creación de nuevos microemprendimientos, por lo que se capacita en las prácticas necesarias y se cuenta con los profesionales que supervisan el proceso, para garantizar esa certificación.

Esta incorporación reviste fundamental importancia ante la creciente demanda de estos productos y la necesidad de cumplir con las Leyes Nacionales (26.588 y 27.196), que obligan a ofrecer una opción Libre de Gluten en su menú a los siguientes establecimientos:
· Lugares destinados a personas en privación de la libertad
· Establecimientos sanitarios con internación
· Lugares de residencia/convivencia temporal/permanente que ofrezcan alimentos
· Comedores y kioscos de instituciones de enseñanza
· Empresas de transporte con servicio de alimentos a bordo
· Restaurantes y bares
· kioscos y concesionarios en terminales y paradores de transportes
· Locales de comida rápida
· Otros que determine la autoridad de aplicación

 

En tal sentido, la Directora del área, Lic. Cristal Bordini, inicio la gestión de este sueño hace más de 4 años cuando la Sala de elaboración comunitaria estaba comenzando a equiparse.Hoy ya es una oportunidad que empieza a dar sus frutos.

Desde la subsecretaría agradecen especialmente a Ricardo Trunchelito y su esposa Elvira “por compartir con el equipo de Economía Social esta enorme alegría”.