Actualidad San Martín de los Andes |

Se desarrolló con éxito la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino

Este fin de semana Junín de los Andes se vistió de fiesta. El sábado y domingo, de 16 a 23 horas, vecinos y turistas se acercaron a predio de la  Sociedad Rural del Neuquén para disfrutar de la primera edición de Biergarten Patagonia, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino.

 

El hermoso predio ubicado a orillas del río Chimehuín se convirtió en un gran patio cervecero que reunió a 23 cervecerías artesanales, algunas de las más importantes de la región, con productores de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Meliquina y Bariloche. Completaban el predio diez food trucks con una diversidad de propuestas gastronómicas súper ricas, un proveedor cervecero y el escenario que recibió a grupos locales.

FV 790 VERMONT

 

La gente que asistió al evento vivió dos jornadas llenas de alegría y buen clima, conoció nuevas propuestas cerveceras, conversó con los productores y bailó de la mano de los grupos de Junín y San Martín como La Juntera, Mamba Negra, la Fun Blues, la Banda de Moebius, Beta Brownie y La Rueda Itinerante. Un evento que sorprendió por la buena organización y la cantidad de visitantes, y que promete convertirse en una fecha cervecera anual en Junín de los Andes.

 

Los organizadores, Identidad Sur, llevaron adelante el evento en alianza con los Cerveceros de los Lagos Cordilleranos, el Municipio de Junín de los Andes, a través de las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Social y la participación de Bromatología, la Legislatura de Neuquén, Nippon Car, Fassbier, Crux y Costa Sur, en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén. Un evento que promueve la producción y el turismo, de la mano de la cultura de la región, y que se gana un lugar en el calendario de eventos de Neuquén.