Actualidad Villa La Angostura |

Se desarrollarán capacitaciones sobre convivencia escolar en Villa La Angostura

on organizadas desde el equipo de Convivencias Escolares, dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales.

El ministerio de Educación de la provincia invita a participar de dos nuevas jornadas sobre convivencias escolares, que se desarrollarán en Zapala y Villa La Angostura durante este mes.

Por un lado, se realizará la jornada “La sanción en los acuerdos escolares de convivencia. Una mirada crítica sobre las normas y sanciones en la vida escolar”, en la Escuela Primaria N° 341, ubicada en Paisil 417 del barrio Mallín de Villa La Angostura. Será el 16 de octubre, de 9 a 17.

FV 790 VERMONT

Se convoca hasta tres personas por institución de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace web https://forms.gle/aSPaj5P7fpyjvEMR8

En tanto que la “Jornada de sensibilización sobre la guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”, se llevará a cabo el martes 29 de octubre, de 9 a 15, en la sala de conferencias de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 11, sita en 9 de Julio 341 de Zapala. En esta oportunidad la actividad será compartida con el Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (Eaopie).

Sobre esta capacitación, la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que el objetivo es generar un espacio de encuentro y debate para afianzar el uso de esta guía y promover reflexiones colectivas al interior de cada escuela, a fin de profundizar el carácter pedagógico de las intervenciones.

Para la actividad se convoca a docentes de escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario (hasta dos referentes por institución).

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible a través de https://forms.gle/sB6fjLNxeXzDtr1L6