Deportes

Se conformó el seleccionado neuquino que competirá en los Juegos Para Araucanía

Los deportistas están preparados para afrontar la primera edición del encuentro, que se desarrollará desde este lunes en la pista atlética de la ciudad Deportiva y el natatorio del CEF 1 de esta ciudad.

Se encuentra conformado el seleccionado neuquino que competirá en los Juegos Para Araucanía, un certamen que reúne a chicos con discapacidad y que tendrá lugar en la pista atlética de la Ciudad Deportiva y el natatorio del Centro de Educación Física (CEF) 1 de la ciudad de Neuquén. Participarán de la competición deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, en una experiencia que marcará un hito en la historia del deporte adaptado de ambos países.

La integración que se daba a nivel patagónico con los Juegos Epade se incorpora desde este año a la Araucanía para insertarse definitivamente en el calendario deportivo del cono sur del continente americano.

FV 790 VERMONT

El equipo neuquino lo integran: en atletismo masculino, los neuquinos Jonathan Molina (discapacidad visual) y Lautaro Tracana (motor); los zapalinos  Martín González  y Braian Inostroza (parálisis cerebral); Braian Manríquez (intelectual), de Plottier y el chosmalense, Cristian Benítez (hipoacúsico).

Mientras que el equipo femenino está conformado por las atletas Julissa Pineda (hipoacúsica), de Rincón de los Sauces;  la huinculense, Rocio Mora (intelectual); Sofía Aguirre Quintulén (motor), de Junín de los Andes y la capitalina, Agustina Coscarate (intelectual).

En natación el equipo se completa con el chosmalense, Santiago Hernández (motor); Nahuel Hernández (visual) de Plaza  Huincul; los neuquinos  Iñaki Basiloff y Mariano Turner (motores) y Nehuén Lucero (hipoacúsico), de Junín de los Andes.

Los entrenadores son Enzo Martínez de atletismo y Agustina Moyano de natación.