Cultura San Martín de los Andes |

Se confirmó la fecha para  el 4to “Festival de Circo” de San Martín

SMA// Entre 29 de noviembre y el 3 de diciembre próximo se realizará el 4to “Festival de Circo” de San Martín de los Andes que es organizado por Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Taller Municipal de Circo.

Esta 4ta edición del Festival de Circo contará con la participación de 6 compañías invitadas, además incluirá talleres de capacitaciones sobre diferentes especialidades del arte circense, a su vez de miércoles a viernes habrá un ciclo de funciones gratuitas destinado a escuelas y jardines de infantes locales y rurales. Durante el fin de semana habrá funciones de gala abiertas a toda la comunidad donde se cobrará un bono contribución.

Diario 7 Lagos dialogó con la Secretaría de Cultura, Marisa Nieto quien brindó más detalles sobre el evento circense más importante de la localidad y detalló que para los colegios “se van a hacer 4 funciones diarias, 2 por la mañana y 2 por la tarde. Luego durante el sábado y el domingo tendremos lo que se llama las funciones de gala que es abierta para toda la familia y se cobrará un bono contribución muy accesible como para solventar algunos gastos del festival”, a su vez resalta que  “la idea es llegar a todas las escuelas”.

FV Jun24 790x100.gif

Vale recordar que según explica la propia Nieto “el año pasado pasaron más de 5mil chicos durante la tercera edición, la verdad que estuvo muy bueno”.

El festival se desarrollará, tal como ocurriera el año pasado, en una Carpa especialmente diseñada para que todos los asistentes puedan sentir la magia del circo “al igual que el año pasado se va instalar la carpa que resultó ser una gran experiencia no solo por lo creativo, porque para los chicos el tema del circo también es la carpa, sino por  cómo resultó  ya que el año pasado nos tocaron  días de lluvia y la carpa fue muy cómoda, así que este año vamos a repetir”.

La Secretaria del Cultura explica que hasta el momento hay confirmadas “6 compañías que vienen de distintos lugares, vendrá gente de Neuquén, Puerto Madryn y Buenos Aires, quizá se sume más gente a último momento. La verdad que la vara el año pasado quedó bastante alta porque el festival estuvo muy  lindo y tuvimos excelentes compañías”.

Vale destacar que la 4ta edición del Festival de Circo es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación y los profesores del taller Municipal de Circo que conducen Chicho y Kachengue.