3destacadas | San Martín de los Andes |

Se concluyó la obra del Centro Modular Sanitario de San Martín: ahora se espera la llegada del equipamiento para su apertura

La semana pasada se confirmó la finalización del llamado Centro Modular Sanitario que busca reforzar el sisteam de salud en San Martín de Los Andes. Con la obra terminada se espera por la llegada de los equipamientos para avanzar hacia su apertura.

Diario 7 Lagos se comunicó con Zona Sanitaria IV y en primera instancia confirmaron que el centro de salud ya está terminado. Al ser consultados por la apertura de este espacio, la respuesta no fue precisa. Solo se limitaron a señalar que falta la llegada del equipamiento.

De todas maneras, se estima que durante el mes de marzo puedan llegan los equipos y que de esta manera San Martín cuente con un nuevo espacio para atender a los vecinos en las próximas semanas.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que días atrás se realizó una entrega simbólica de la llave del predio al director del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, y al referente de Zona Sanitaria IV Juan Cabrera.

Detalles del Centro Modular Sanitario

Este centro va a tener una superficie de 655 metros cuadrados. Contará además con una ambulancia de alta gama como elemento principal para poder movilizar a pacientes en el caso que sea necesario.

El Centro también va a contar con camas de shockroom, sala de espera, monitoreo interno, espacio de aislamiento, maquinaria para realizar hisopados y hasta con equipo de Rayos.

La construcción de este nuevo espacio para la salud se enmarca en un plan que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el que se están instalando en total 19 Centros de Salud a lo largo y ancho del país.