Actualidad Villa La Angostura |

Se celebró el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo en Angostura

La actividad tuvo lugar este sábado en el gimnasio Adrián Mercado con gran afluencia de vecinos que disfrutaron de músicos y bailarines locales además de escuchar las palabras alusivas a la fecha.

El acto organizado por el municipio fue encabezado por el intendente Caruso, acompañado por concejales de los diferentes bloques quienes al comienzo izaron la bandera Argentina mientras se entonaron los himnos nacional y de Neuquén. Participaron también un gran número de abanderados de las distintas instituciones locales.

FV 790 VERMONT

Se presentaron las agrupaciones de danzas, El Gaucho y Antu Peñí. La música estuvo a cargo de Melodías Cordilleranas.

Ivonne Mora Parada, de la Escuela Don Jaime De Nevares, destacó en sus palabras que “Quiero lo mismo que aquellos que el 25 de mayo de 1810 reunidos en el cabildo querían como República Argentina. Propongo ir juntos en este camino y trabajar por eso, sé que es un camino difícil pero estoy segura de que estamos preparados para esta Argentina mejor que nos merecemos todos, porque como bien sabemos Ser Buenos Esta Muy Bueno “.

Luego habló el profesor Pablo Ribello, quien llamó a “Una actitud participativa dando  lugar a un gobierno de instituciones que en lugar de ser algo externo viva como reflejo de las inquietudes de la nación, del pueblo y sus necesidades sociales porque en nosotros mismos se requiere, en lugar de simplemente conformarnos con observar la situación desde la escuela”.

Al término del acto, el intendente Guillermo Caruso destacó la concurrencia de los vecinos, agradeció la participación de las escuelas, instituciones y grupos de danzas por “el orgullo de poder festejar el origen de nuestra patria”-

La celebración culminó con todos los vecinos gritando a viva voz el  Viva La Patria  para luego compartir un chocolate caliente con platos dulces que preparó la agrupación El Gaucho.