Actualidad Villa La Angostura |

Se celebra el día del Chofer de Salud Neuquino

Desde 2012 se estableció dicha conmemoración en Neuquén, mediante la ley Nº 2799.

El 14 de marzo de cada año se celebra -desde 2012- el día del Chofer de Salud Neuquino. Desde el ministerio de Salud informaron que actualmente se desempeñan 294 choferes en el sistema público de la provincia y destacaron que se trata de agentes formados y preparados para adaptarse a distintas necesidades del territorio.

Desde la cartera de Salud manifestaron que designar un día para destacar la labor de estos agentes de salud, es una manera de reconocer su función. Por este motivo desde 2012 se estableció dicha conmemoración en Neuquén, mediante la ley Nº 2799.

FV 790 VERMONT

La figura del chofer dentro del equipo sanitario adquiere un rol fundamental, ya que el traslado de personas en un sistema caracterizado por la organización basada en niveles de complejidad creciente, es indispensable y necesario.

Estos agentes recorren diariamente diversos rincones de la provincia brindando atención permanente a las diferentes tareas que el sistema público requiere. Se capacitan y actualizan la información constantemente para desempeñar la función y, además, están formados para actuar en situaciones de emergencia, de manera coordinada y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos.

Salud cuenta con un parque automotor amplio que incluye distintos tipos de vehículos. La mayoría son ambulancias –de alta y baja complejidad–, pero también cuenta con camionetas tipo pick up y furgones, minibuses, utilitarios y vehículos destinados al traslado de pacientes.