Politica San Martín de los Andes |

Se aprobaron nuevas ordenanzas para la aplicación o extensión de protocolos sanitarios

Este jueves se aprobaron tres Ordenanzas impulsadas por el Bloque del Frente de Todos para la aplicación o extensión de protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19, a saber:

·         Para las actividades de transportistas y encomiendas, un protocolo sanitario básico, a pedido de la Dirección de Bromatología y por medio de la Mesa Tripartita, con el objetivo de tener una herramienta de fiscalización.

·         Para las actividades comerciales a desarrollar dentro del ejido de S.M.Andes, se aprobó un protocolo sanitario básico, que se trabajó junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de nuestra ciudad.

FV 790 VERMONT

·         Para las obras privadas de la construcción que prevé horario permitido de obra de 8 a 18 hs, con una persona por cada 50 m² y en obras inferiores a los 150 m² máximo 3 personas. Este protocolo, con acuerdo del ejecutivo, se fue trabajando a pedido del colegio de ingenieros y de arquitectos y siempre y en todos los casos sin excepción con Zona Sanitaria IV

“Debemos seguir extremando los cuidados, hoy seguimos sufriendo la pandemia, y diría que estamos en uno de los peores momento con un fuerte aumento de casos y muertes. Por eso es absolutamente necesario que localidades que no poseen casos o muy pocos y controlados como la nuestra, extrememos los recaudos. No es momento de aflojar ni relajarnos, sigamos cuidándonos entre todos” sostuvo en declaraciones Martín Rodríguez, concejal y dirigente del Frente de Todos de San Martín de los Andes.