Actualidad San Martín de los Andes |

Se agrava el conflicto de los Brigadistas del Parque Lanin: los trabajadores organizan una manifestación en las calles

A finales de la semana pasada se conoció la renuncia de Horacio Pelozo a la intendencia del Parque Nacional Lanin, lo que agravó aún más la situación institucional con el reclamo de los trabajadores de los Brigadistas Incendios Comunicaciones y Emergencia (ICE). Denuncian que aún no tiene respuestas y este lunes habrá protestas en las calles de San Martín, Aluminé y Junín de los Andes.

“Estábamos esperando una reunión con Pelozo para saber como venía nuestros reclamos cuando nos enteramos que renunció. El único interlocutor que tenemos es Alejandro Rojas que es el Jefe de Recursos Humanos de la administración del parque, pero todavía no hay respuestas a nuestros reclamos”, le contaron a Diario 7 Lagos desde el grupo de trabajadores.

Ante esta situación los trabajadores siguen en asamblea permanente y con quite de colaboración. “El ICE no está funcionado y el área protegida están sin la guardia de emergencia, sin comunicaciones, sin nada”, detallaron.

FV 790 VERMONT

En este contexto es que para este lunes se terminó de definir que habrá movilizaciones en todas las localidades donde hay una unidad ICE, es decir San Martín, Aluminé y Junín de los Andes.

“Las medidas se va a ir profundizando a hasta tanto no baje alguien del directorio de Parques Nacionales a resolver el conflicto de Lanin”, advirtieron desde ATE