Actualidad Villa La Angostura |

Se activó el protocolo por el Coronavirus en Samoré: dos turistas canadienses fueron derivados al hospital de Angostura

Dos turistas canadiense están en observación en el Hospital Dr. Arraiz de Villa La Angostura, después de haber sido demorados por Gendarmería en el Paso Cardenal Samoré. Actuando de acuerdo al protocolo de Nación por el avance del coronavirus, fueron derivados al nosocomio para ponerlos en cuarentena.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, dos turistas canadiense que se movilizaban en un auto con patente chilena fueron detenidos en el Paso Samoré ante el intento de querer seguir circulando libremente hacia el país trasandino.  Ingresaron días atrás por Santa Cruz y querían utilizar la frontera cercana a Villa La Angostura para volver.

Efectivos de Gendarmería apostados en el Paso Cardenal Samoré desde primera hora aseguró que solo se está permitiendo el ingreso al país de transporte de carga, despejando así cualquier tipo de especulación respecto del tránsito en este paso fronterizo.

FV 790 VERMONT

Pero además, detallaron que fueron detenidos estos dos turistas canadienses que habían ingresado días atrás por por el paso fronterizo Dorotea de Santa Cruz. Les fue denegado el egreso y se activó el protocolo emitido por Nación ante estos casos en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Gendarmería se comunicó con la cartera de seguridad angosturense y se definió escoltar a los turistas hasta el Hospital Dr. Arraiz para su atención.