Actualidad

Se acreditará hasta fin de julio el segundo pago del IFE para los angosturenses y finalmente llegará en agosto el tercer bono

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estará acreditando hasta fin de mes en Villa La Angostura y en agosto comenzará el tercer pago. Así lo ratificó la Gerente de la delegación local de ANSES, Mirna Gómez a Diario 7 Lagos, luego de que Nación anunciara un nuevo bono de 10 mil pesos, que será cobrado por los mismos beneficiarios que los pagos anteriores.

A pesar de que se habían generado ciertas dudas respecto de si la localidad estaba incluida o no en un tercer pago, ya que se ponía en cuestión si sería este para las ciudades que tenían circulación comunitaria de Coronavirus, Gómez explicó: “el tercer IFE finalmente va a ser para todo el país también. Está incluida Villa La Angostura,  pero no hay nueva inscripción”.

Aunque en los inicios de la cuarentena se había anunciado una ayuda por un solo mes a raíz de la emergencia social, económica y sanitaria, desde Presidencia se decidió extender el pago de monto para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías debido a la extensión de la cuarentena y la imposibilidad de trabajar en muchos sectores.

FV 790 VERMONT

En Angostura, la localidad vive un contexto atípico de temporada invernal y se espera que desde Nación confirmen la fecha de la apertura de la actividad turística por microrregiones, según anunció la Ministra Marisa Focarazzo. Las autoridades entienden que dicha medida comenzará a hacer un alivio para el sector hotelero, gastronómico y prestadores turísticos que se encuentran afectados sin los visitantes a la ciudad.

Según el cronograma dispuesto por las autoridades nacionales, el bono volverá a llegar a “casi 9 millones de personas, que ya lo recibieron en las rondas anteriores”. Asimismo, el calendario completo estiman que durará entre cinco semanas: el objetivo es cumplimentar la totalidad de los pagos a través del sistema bancario, mientras que se anunció que el pago en las sucursales del Correo Argentino “se dispondrá en muy pocos casos donde no haya otra opción para acreditar el IFE”.

Por su parte, en Villa La Angostura se comenzó a pagar desde el día 14 de julio la segunda cuota. Tal lo anunciado por la delegada local de ANSES, este pago se extenderá hasta fines del mes. Tal como lo anunció ahora Presidencia en referencia a la exigencia de la implementación del sistema bancario, el retraso en la localidad se originó porque todos aquellos que cobraban la asignación Universal por hijo y/o embarazo, debían estar bancarizados.

Ahora, desde Nación aconsejaron también que “no hace falta retirar todo el dinero del IFE de una sola vez ya que se pueden realizar compras con la tarjeta de débito o hacer pagos online a través de Home Banking, que se puede usar la tarjeta de débito para retirar el efectivo en cualquier cajero automático (Link o Banelco) en forma gratuita; y también se puede realizar dicho procedimiento al hacer comprar en supermercados o farmacias.

En los próximos días se brindarán más detalles respecto del cobro para los angosturenses, mientras que la cuestión más resonante pasa por definir si se continuará cobrando en el Correo Argentino y que no habrá nueva inscripción. El Beneficio se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aún no sabe qué sucederá con el Programa cuando finalice la pandemia o si se creará otro mecanismo de asistencia similar que lo reemplace.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Cabe destacar que el monto del IFE lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

A quiénes les corresponde

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Para consultar más información del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cronograma oficial y la sucursal donde se debe cobrar, ingresá al sitio oficial del ANSES a través de este enlace.