Actualidad Villa La Angostura |

Se acentúa la crisis de emprendedores angosturenses: “Es lamentable y desesperante la situación”

Emprendedores angosturenses intensifican su reclamo en cuestiones relativas a su actividad con el objetivo de “obtener respuestas positivas y efectivas de acompañamiento del Ejecutivo”. Así lo expresaron a Diario 7 Lagos, donde pidieron que se reserve su identidad y confirmaron que “esperan anuncios concretos”, sobre todo en la suspensión del cobro de cánones durante todo el 2021 y la asistencia en el manejo efectivo y profesional de redes sociales.

Luego del requerimiento formal entregado el 1 de marzo, donde se enumeró punto por punto todas las solicitudes de los productores y artesanos en el Concejo Deliberante, nuevamente se volvieron a comunicar con el Municipio para encontrar una solución.

“El tema es lamentable y desesperante en este momento. Es muy injusto todo lo que está pasando en Angostura y también en el país. En esta segunda ola, si tenemos que restringir actividades, el sector hotelero y gastronómico tendrá ATP o alguna asistencia similar, mientras nosotros deberíamos anotarnos a pedir por un bolsón de comida”, sentencian.

FV 790 VERMONT

En paralelo, explican que surgen controversias entre los mismos emprendedores locales por el pago de los “créditos blandos” que ofrece el Municipio, los cuales resultan conveniente por sus cuotas accesibles y su interés bajo.

Los emprendedores remarcaron a este medio todos necesitan de aquellos créditos, ya sea para “reponer mercadería, insumos, materias primas”, ya que ahora sus ventas “son el único ingreso que tienen y el cual usan para comer, pagar servicios y mantenerse”, por lo que “no se puede reinvertir en el emprendimiento”.

Lo que sucede, según relatan, es que “deben cumplir en tu totalidad el pago del REEL y el canon del paseo al día”, ya que en caso contrario “no entregan los préstamos”: “en vez de darnos soluciones, de ayudarnos y de acompañarnos, todo es al revés. Alguien ya no puede esperar a apagar, sino pone esa plata desaparece como emprendedor”.

“Esto, en algunos emprendedores, genera bronca, porque dicen que los que pagan no son solidarios. Pero los que pagan necesitan sobrevivir”, aseguran.

En sus requerimientos también elevados al Concejo, piden la eliminación del “Cobro de canones de uso de espacios de venta, sala de elaboración, ruta de artesanos, eco huertas” y la capacitación en el manejo “efectivo y profesional de redes”, “ya que consideran que la venta online resulta fundamental en estos tiempos de pandemia”.

Al día de la fecha, su reclamo continúa vigente y acentúa conflictos entre el sector y con el Municipio, a la espera de una respuesta en lo inmediato.