Así informó la Directora provincial de Educación Secundaria de la Provincia, Ruth Flutsch, en una reunión que mantuvo con dos padres que representaron al grupo.
Se abrió una nueva división para los 27 alumnos y cursarán en el CFP 24
Se abrió un nuevo primer año en el CPEM 17, pero por cuestiones de espacio, los alumnos cursarán en el ex CEPAHO. Asimismo se dejó constancia la necesidad del nuevo espacio áulico y los cargos docentes.
Se trata de 27 familias de alumnos que no pudieron ingresar al CPEM N°17 para el ciclo lectivo del año que viene. Acusaron una “discriminatoria disposición” que benefició a alumnos de la escuela N°104 y que fue en desmedro de los chicos que viven en cercanía y de las escuelas 341 y 186.
Los familiares de los alumnos que se quedaron afuera del 1° año en 2020, realizaron una carta dirigida al Gobernador Omar Gutiérrrez, en la que señalan que en las inscripciones hubo “una disposición discriminatoria que permite solo anotarse a los alumnos de la “escuela asignada”, dejando fuera a los alumnos que viven en el radio del CPEM N° 17 (El Mallín y Las Piedritas, entre otros).