Actualidad Villa La Angostura |

Scouts de Angostura compartieron una tarde con los abuelos del Hogar de Ancianos

VLA// Bajo el lema “Ayudanos a ayudar” el grupo de Scouts “Tañi Ruca Mahuida” pasó todo un día con los abuelos del hogar de ancianos jugando al “bingo”, compartiendo una merienda e historias de vida de nuestros adultos mayores.

La rama “Caminantes Arrayán” compuesto por jóvenes de 14 a 17 años tiene por objetivo realizar servicios a la comunidad, a los chicos se les ocurrió que se podía organizar un “Bingo” con los abuelos del hogar de ancianos para compartir una jornada lúdica y de esta forma visitar a los adultos mayores.

Los jóvenes recorrieron varios locales comerciales de la localidad en busca de donaciones, los comerciantes desinteresadamente donaron algunos regalos para que los abuelos de Angostura se pudieran llevar a modo de premio durante el “bingo”. En total se lograron juntar más de 25 productos de los más variados.

FV 790 VERMONT

Del grupo de Scout locales fueron 9 chicos y 3 dirigentes, la jornada solidaria se llevó a cabo el pasado sábado de 15 a 17hs. Donde los jóvenes no sólo jugaron y acompañaron a los abuelos sino que también escucharon sus historias y les hicieron muchas preguntas sobre sus vidas para conocer en primera persona más sobre los orígenes de Villa la Angostura.

Diario 7 Lagos dialogó con Tamara Peña, Dirigente del grupo Scots Tañi Ruca Mahuida quien explicó que “a los chicos de la Rama Caminantes, que tienen que hacer servicio, se les ocurrió hacer un bingo familiar en el hogar de ancianos.  Para juntar mercadería, recorrieron los comercios de Angostura, pidieron su colaboración con regalitos para el bingo. La verdad que fue un éxito porque todos aportaron y donaron, los chicos lograron juntar más de 25 regalitos”.

 

“Esos regalitos se los dieron a los abuelos, la verdad que el hecho de jugar al bingo fue un detalle porque el objetivo era compartir una tarde con los abuelos” relata Tamara.

Según explican desde el grupo de Scout, los abuelos del hogar de ancianos no están muy acostumbrados a recibir visitas y la jornada lúdica que organizaron les hizo muy bien tanto a los adultos mayores como a los chicos del grupo de “Tañi Ruca Mahuida”.

“Fue muy lindo para nuestros chicos porque pudimos hablar con los abuelos, les hicimos preguntas y ellos (los abuelos) nos contaron un montón de cosas. La enseñanza que nos dejaron a nosotros es que hay que ir más a visitarlos, hay que ir más a acompañarlos porque en el hogar hay mucha soledad, los abuelos no son muy visitados”.

El grupo Scots “Tañi Ruca Mahuida” funciona en el Centro de Día “Amankay” en la casa n°6 y se juntan los sábados de 14 a 18hs, para mayor información se pueden contactar a través de su página de Facebook: Grupo Scout Tañi Ruca Mahuida N1325 Villa la Angostura