Santiago González, el joven seleccionado en FASA para representar a Angostura en su programa formativo de andinismo
En medio de la pandemia y las noticias que genera preocupación a todo el mundo, el vecino Santiago Gozález (21) tuvo una alegría al ser confirmado como uno de los seleccionados por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para representar al Club Andino y la localidad en un programa de jóvenes andinistas.
En diálogo con Diario 7 Lagos, González cuenta que fue postulado por el club junto a otra socia ante FASA para integrar una selección de jóvenes que recibirá una formación de 4 módulos en lo que refiere a deportes de montaña. Esto es Escalada en Roca Tradicional, Alta Montaña, Esquí de Montaña, Escalada en Hielo y Tránsito Glaciar.
“Cuando desde el club me plantearon la posibilidad me pareció que era un muy buen complemento para que lo que vengo estudiando y también un oportunidad para poder potenciar a posibles aspirantes a futuro porque en angostura es necesario que haya más desarrollo”, asegura González.
Cabe destacarse que este joven que desde los 5 años se forma en el Club Andino en Optmist y Ski en las escuelitas, después de terminar el secundario viajó a Buenos Aires para formarse y convertirse en Profesor de Educación Física. Además es instructor de ski y cursa en estos momentos la licenciatura en entrenamiento e alto rendimiento.
Se trata de toda una vida dedicada a su pasión que hoy por hoy encuentra su retribución con esta chance de formarse en disciplinas que cuestan practicar por las dificultades para costearlas.
Junto a otros jóvenes de todo el país, este angosturense accede a una posibilidad única. Si bien no miracon malos ojos la veta competitiva, asegura que lo que más le interesa es poder tomar conocimiento de herramientas que después va a poder transmitir a otras generaciones. Una especie de legado a los que vendrán.
Si bien el cronograma de formación ahora está en revisión por la situación del virus, González contó que la primera etapa se planifica realizar en Mendoza (escalada de roca), después San Juan (trekking de alta montaña), más luego Bariloche (alta montaña) y por último Santa Cruz (escalada en hielo).