Regionales

San Patricio del Chañar será sede del Consejo Provincial de Discapacidad

Se realizará el 17 y el 18 de septiembre. Convocará a representantes de distintas localidades de la provincia para continuar trabajando en políticas públicas sobre discapacidad.

El lunes 17 y el martes 18 de septiembre se realizará la octava Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis) y tercer encuentro del año, en el polideportivo municipal de San Patricio del Chañar.

Se trata de un espacio de encuentro en el que confluyen referentes en materia de discapacidad, tanto de organismos gubernamentales como referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), personas con discapacidad y sus familias, de todas las localidades de la provincia. Está conformado por dos representantes de los organismos gubernamentales y las OSC y la máxima autoridad provincial en la materia.

FV 790 VERMONT

La coordinadora a cargo del Coprodis, Silvia Quiroga, destacó que confirmaron su asistencia 17 localidades de la provincia, y expresó: “Queremos que esta oportunidad de diálogo y participación sea muy rica y podamos construir nuevas políticas públicas sobre la temática”.

Por su parte, los y las consejeras zonales tendrán su espacio de reunión para trabajar sobre diferentes ítems de las actividades que se desarrollarán en el “Encuentro de participación ciudadana” a desarrollar en octubre, y que aportará información al Plan Nacional de Discapacidad.

El Coprodis, como espacio consultivo e informativo, en esta oportunidad brindará la capacitación sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad en el marco del nuevo Código Civil y Comercial, que estará a cargo de Claudio Alderete, defensor oficial de la ciudad de Zapala.

Paola Aviles, consejera de San Patricio del Chañar, resaltó que desde la localidad “queremos brindar lo mejor para todas y todos; tenemos muchas expectativas, es una linda oportunidad para que la localidad esté presente desde la escucha y la participación”.

También, como referente local, en el espacio de “Tiene la voz”, se contará con el relato de una persona con discapacidad, que comentará sobre sus vivencias.

Desde la subsecretaría de Discapacidad se invitó a formar parte del mayor encuentro de participación ciudadana de la provincia, sobre la temática de discapacidad. Para mayor información, comunicarse al (0299) 155 073 858, o por correo electrónico a [email protected]