San Miguel | redes | Argentina

San Miguel: La respuesta de la hamburguesería a Kevin Bacon

El actor Kevin Bacon se había enterado de la hamburguesería en San Miguel que llevaba su cara e imagen y se mostró molesto. La original respuesta del local.

En las últimas horas, una hamburguesería de San Miguel (Zona Oeste de Buenos Aires) y Palermo (CABA) se volvió mundial por utilizar el nombre y el rostro de Kevin Bacon para sus locales. Luego de que el actor dijera que hablaría con su abogado al respecto, optaron por cambiar su nombre y logo en las redes sociales. Y, un rato más tarde, fueron más allá y le respondieron con una chicana.

image.png
La cadena de hamburguesas también ubicada en San Miguel generó todo tipo de repercusiones en redes sociales y comentarios positivos.

La cadena de hamburguesas también ubicada en San Miguel generó todo tipo de repercusiones en redes sociales y comentarios positivos.

De la noche a la mañana, la cadena argentina de hamburguesas "Kevin Bacon", fundada en 2018, fue noticia y no precisamente por su menú. Es que sucedió lo impensado: el actor homónimo, protagonista de decenas de películas hollywoodenses, descubrió en una entrevista en la televisión estadounidense que su imagen estaba siendo usada para vender hamburguesas y respondió "voy a hablar con mi abogado".

El negocio que eligió el nombre del protagonista de Footloose, tiene tres sucursales: dos en Palermo, en Gorriti al 4700 y en el Mercado Soho (Armenia 1744) y otro en San Miguel, en en el oeste del Gran Buenos Aires. En todos sirven hamburguesas artesanales con nombres que aluden al actor, desde la Kevin Mac and Cheese - con fideos y queso hasta la "classic Kevin", con lechuga, tomate, cebolla y pepinillos.

FV 790 VERMONT
image.png

Tras la viralización de la entrevista -emitida en el programa Late Night with Jimmy Kimmel-, los locales Kevin Bacon y sus respectivas redes sociales sufrieron un cambio abrupto: la marca pasó a quedarse solo con las iniciales "KB". En solo 24 horas tras la difusión del video, en el local ya habían cambiado el cartel de la fachada y quitado la imagen del rostro del actor y su nombre.

A modo de "chicana", la cadena también ubicada en San Miguel, zona oeste, posteó en sus redes y en su nueva cuenta de Instagram @kb.fastgood, una story con el texto: "Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita, también hacemos tremendas burgers".

image.png

Vale recordar que Bacon se enteró del asunto en la última emisión de Late Night with Jimmy Kimmel, el popular programa al que había sido invitado para ser entrevistado. “Este es un restaurante de comida rápida en la Argentina, y parece que se llama Kevin Bacon Fast Good. Y tiene tiene sucursales alrededor del mundo”, le dijo el presentador al protagonista de Footloose mientras en la pantalla mostraban la foto del local ubicado en el barrio de Palermo, sobre la calle Gorriti. De inmediato, el actor se mostró sorprendido y aseguró: “Claramente no aprobé esa foto”. E imitó la cara de su imagen. “No es una buena foto”, insistió.

“Bueno esto es… una especie de cadena de hamburguesas del payaso”, le comentó el conductor. Y Kevin Bacon deslizó la posibilidad de que existan otros locales con su nombre. “De lo que nos recibo dinero”, agregó. “Oh, no estás asociado a esto”, aclaró Kimmel. “No, no, nunca estuve ahí, ¿en qué país es?”, preguntó el invitado.

image.png
La cadena argentina ubicada en San Miguel. Foto: redes.

La cadena argentina ubicada en San Miguel. Foto: redes.

“En Argentina, ¿estás bromeando? Bueno, esto es lo que pasa cuando sos famoso y sos estafado en Argentina. Sos esta comida porno, ¿sabés lo que significa?”, bromeó el presentador buscando solapar la situación. Sin embargo, la estrella de cine aseguró que iría por el plano legal: “Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo”.

No obstante, pese a la repercusión que tuvo la noticia, desde la empresa argentina no se han pronunciado públicamente, además de haber hecho las modificaciones mencionadas en sus locales físicos y redes sociales.

image.png