Actualidad San Martín | San Martín de Los Andes | Yo Amo Mi Playa

San Martín: "Yo Amo Mi Playa" fue reconocida a nivel local

La organización de San Martín de Los Andes "Yo Amo Mi Playa" fue distinguida por su compromiso con el medio ambiente local.

La organización de San Martín de Los Andes "Yo Amo Mi Playa" recibió una distinción al mérito por su labor y compromiso por parte del Concejo Deliberante local. El proyecto, aprobado por unanimidad, fue presentado por la Concejal de Juntos por el Cambio, Mercedes Tulian, presidente de la Comisión de Educación, con el objetivo de alentar y dar continuidad a la iniciativa educativa.

Yo Amo Mi Playa es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de las playas y de los espacios naturales a través de una red de colaboradores que se comprometieron con ese objetivo. Fundada por el joven activista Gastón Caminata en la localidad balnearia de Pinamar, se expandió a distintos puntos del país y llegó a San Martín de Los Andes en 2019.

image.png

De la mano de Germán Hubble, un grupo de vecinos que notaba que las playas y los espacios públicos se encontraban con una gran cantidad de residuos. Comenzaron limpiando la basura en el Arroyo Pocahullo y prolongaron su actividad: se trata de una organización que se creó con el objeto de cuidar y preservar nuestra naturaleza, llevando a cabo actividades como limpieza de playas, montañas, ríos y lagos.

Desde el bloque Juntos por el Cambio detallaron además que la idea de la iniciativa y de la edil que lo presentó es "oficiar como facilitadora, desde la comisión que preside, para que dicha organización pueda llegar con sus charlas a las instituciones educativas de San Martín".

“Hay que resaltar la importancia de educar en las escuelas, son nuestros hijos los que mas tienen conciencia del cuidado del Medio Ambiente, cada gesto que hagamos cada ejemplo que demos suma años de cuidado y de equilibrio ecológico”, explicó Tulian.

image.png

En septiembre, los voluntarios de la ONG realizaron una limpieza a la vera de la Ruta 40 en el tramo San Martín de los Andes - Catritre, junto al grupo de Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron con la participación del GORA (grupo de operaciones de rescate en altura), quienes realizaron la tarea de limpieza en lugares de difícil acceso.

"Muchísimas gracias a toda la gente que se involucró en esta limpieza aportando su granito de arena para que este paraíso esté como tiene que estar", expresaron en aquella oportunidad desde Yo Amo Mi Playa.