La Dirección de Protección Civil de San Martín de Los Andes, a través de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informa el ingreso de un sistema frontal de aire frío con lluvias y nevadas en Cordillera, proveniente desde el Océano Pacífico.
San Martín y Angostura con pronóstico de lluvias y nevadas
Tras una temporada alta con escasez de nevadas y temperaturas de primavera, para este fin de semana largo el pronóstico es alentador en San Martín y Angostura.
Según indicaron desde el Municipio, las precipitaciones, de variada intensidad, se esperan a partir del domingo 15 de agosto, manteniéndose también durante la próxima semana con mejoramientos temporarios.
Además, se sucederán períodos de viento con ráfagas fuertes, viento blanco en montaña, y probables períodos de nieve en las ciudades y rutas cordilleranas.
En tanto, desde la Dirección de Protección Civil recuerdan la importancia de portar cadenas, y tomar los recaudos necesarios, como la extrema precaución al conducir y evitar circular durante la noche, para minimizar la probabilidad de inconvenientes.
Cabe destacar que las condiciones climáticas son monitoreadas permanentemente por el personal municipal, y ante cualquier cambio o alerta, "se informará inmediatamente a través de los canales oficiales", destacaron desde San Martín.
Villa La Angostura también espera grandes nevadas
El panorama también comenzará a cambiar en los destinos turísticos del sur: mientras que el sábado se espera un día nublado en Villa La Angostura, el domingo comenzará a caer "nieve ligera" por la tarde, la cual se mantendrá del mismo modo el lunes. A la noche, el pronóstico indica condiciones de "mucha nieve" con un acumulado de 17 cm. El martes seguirá igual e incluso se alcanzará una acumulación de 19 cm por la noche.
Cerro Bayo mantuvo un buen promedio de visitas gracias a sus cañones de nieve ya que posibilitaron mantener aptas las condiciones de las pistas y hasta permitieron recibir visitantes desde Bariloche y San Martín. Ahora celebran la llegada de más nieve para permitir mantener aptas las condiciones de las pistas en el Centro de Esquí.