Actualidad San Martín | Angostura | fin de semana

San Martín y Angostura entre los más reservados este finde

Para este fin de semana largo se espera una gran asistencia de turistas que visiten San Martín de Los Andes y Villa La Angostura.

En los días previos al próximo fin de semana largo se hizo un relevamiento en cuanto a las reservas en la Provincia de Neuquén el cual mostró resultados muy positivos para el turismos. Estos demuestran que la provincia registra un 80 por ciento de las reservas dentro de los cuales San Martín de Los Andes y Villa La Angostura son los destinos más elegidos.

El ministerio de Turismo informó que se mantienen grandes expectativas para este fin de semana largo de noviembre, dado que son varios los eventos que congregan visitantes en distintos puntos de la provincia. Entre las propuestas para este fin de semana largo se destacan, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes el Gran Fondo 7 lago.

Según un relevamiento realizado a los municipios turísticos de la provincia, hasta el momento se registra entre un 76 y un 80 por ciento de reservas en los principales destinos turísticos. Se destacan para este fin de semana Villa La Angostura con un 91% de reservas, San Martín de los Andes con 64%; Aluminé con 88% y Junín de los Andes con un promedio del 80%. Por su parte, el norte neuquino también mantiene un excelente nivel de reservas para este fin de semana alcanzando un 80% en Las Ovejas y Huinganco; y un 72% en Varvarco.

FV 790 VERMONT
image.png
Villa La Angostura junto a San Martín de Los Andes entre los más reservados

Villa La Angostura junto a San Martín de Los Andes entre los más reservados

A modo de referencia, el fin de semana largo del mes de octubre, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ocupación cerró con un 77 por ciento. Por otra parte, el último fin de semana largo antes de la pandemia de COVID-19, año 2019, registró un promedio de ocupación del 70,7 por ciento en habitaciones.

Por aquel entonces, los destinos consolidados registraron un 82,6 por ciento en habitaciones, aquellos que pertenecen a los destinos en vías de consolidación alcanzaron el 54,5 por ciento en habitaciones, mientras que aquellos destinos emergentes tuvieron el 94,8 por ciento en habitaciones.

Desde la apertura del turismo y su paulatina reactivación desde diciembre de 2020, y contabilizando las temporadas de verano y la reciente temporada invernal, la actividad turística dejó en la provincia más de 15 mil millones de pesos.