Deportes San Martín | San Martín de los Andes | Rally

San Martín: Vuelve el Rally el 9 y 10 de abril

Se trata de la segunda fecha del Rally Neuquino, que tendrá lugar en San Martín de los Andes el sábado 9 y domingo 10 de abril.

La segunda fecha del Rally Neuquino tendrá lugar en San Martín de los Andes el sábado 9 y domingo 10 de abril, en homenaje al 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

En tanto, desde el Municipio informaron que este viernes 1 de abril, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la fecha en el Salón Municipal.

A su vez, confirmaron que el sábado 9 de abril se realizará la largada simbólica se realizará a las 13 horas desde Cordones del Chapelco, frente a la Delegación del barrio, luego de lo cual se correrá el prime Curruhué-Lolog, finalizando en el parque cerrado, que estará ubicado en la Escuela 359.

FV 790 VERMONT
image.png
El Rally se volverá a correr en San Martín de los Andes.

El Rally se volverá a correr en San Martín de los Andes.

Luego, el domingo 10 de abril A las 8.30 se correrá el segundo prime Curruhué-Lolog, mientras que el tercero será en Chacra 30, el cuarto Curruhué Lolog y finalmente el quinto, nuevamente en Chacra 30.

Cabe destacar que en el año 2016 la localidad volvió a ser sede de una competencia de rally después de 20 años. Por ese entonces el evento histórico tuvo una presentación de todos los autos en el centro de San Martín de los Andes.

Resultados de la primera fecha en Aluminé

La primera fecha del año del Rally Neuquino en Aluminé fue posiblemente un anticipo de la paridad que hay en las diferentes categorías que conforman el certamen más federal de la provincia.

Matías Del Barba a bordo de un Ford K se adjudicó la primera victoria del año en el Grupo N2 en lo que fue el estreno de la competencia neuquina.

El piloto de Zapala fue contundente en el tramo de Pulmarí-Ñorquinco, la más exigente de la competencia y a partir de ahí edificó una victoria incuestionable en la primera de la temporada.

En los dos tramos que definieron la prueba, Del Barba no la tuvo para nada fácil. En la primera superó a Carlos Parada por 1 segundo. En el tramo restante supo contener a su coterráneo Darío Sambueza, que hizo todo lo posible para alcanzarlo pero finalizó 2 segundos atrás, demostrando la tremenda paridad que se registró en la prueba.

En la general, Del Barba relegó a Sambueza, Parada, Matías Ávila, Néstor Skruta, Miguel Carbonell, Alejandro Almeira, quien ganó la primera sección, Mario De los Ríos y Javier Escudero.