Policiales San Martín | robo | inseguridad

San Martín: Violentos robos y tiroteo en el fin de semana

Dos violentos robos en el fin de semana preocuparon a los vecinos en San Martín de los Andes. Se desconoce si los protagonistas fueron los mismos delincuentes.

Este fin de semana en San Martín de los Andes se vivieron dos impactantes hechos de inseguridad que preocuparon a los vecinos. En una primera instancia, el sábado una pareja oriunda de Ciudad de Neuquén sufrió un violento robo a mano armada en donde los delincuentes sustrajeron una importante suma de dinero; mientras que este domingo por la noche, en el barrio privado Tierra de Sol, se registró un enfrentamiento a tiros de ladrones contra efectivos policiales.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Director de Seguridad de Junín de los Andes, Juan Ibarra, confirmó la información y explicó que en el primer hecho se "robaron dos vehículos" que "afortunadamente ya fueron recuperados". El violento robo ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Provincial 62.

Según reportaron fuentes policiales, "el matrimonio se encontraba cenando cuando fueron sorprendidos por dos ladrones, quienes ingresaron desde una venta en la planta alta de la casa, y descendieron por las escaleras del comedor".

FV 790 VERMONT

En el hecho, los delincuentes en el robo sustrajeron un importante botín, mientras que también arrancaron las cámaras de seguridad que habían filmado toda la secuencia de ingreso al domicilio". Luego, los encerraron en una habitación de la vivienda que suele utilizarse como depósito de herramientas.

image.png
La Policía trabaja en dar con el paradero de los delincuentes responsables de dos violentos hechos de inseguridad en San Martín.

La Policía trabaja en dar con el paradero de los delincuentes responsables de dos violentos hechos de inseguridad en San Martín.

En tanto, se informó que los vehículos robaros eran una camioneta Toyota Hilux, donde cargaron dos grupos electrógenos, relojes, más de 10 mil dólares, un equipo DVR (perteneciente a las cámaras de seguridad), entre otros elementos. También sustrajeron un Mercedes Benz. Tal lo mencionado, ambos rodados fueron recuperados con éxito.

Por otro lado, este domingo por la noche, se registró un violento tiroteo de delincuentes con la Policía local tras producirse otro hecho de inseguridad en un domicilio particular: "Hubo un robo con arma, donde personal policial llegó al lugar y fueron agredidos con arma de fuego. Las personas están prófugas asique se está trabajando con eso, estamos recopilando elementos y ver como fue el hecho para ver si podemos identificar a los autores. Estamos en ese trabajo ahora", confirmó Ibarra a este medio.

Según trascendió, el aviso a la policía "lo habría dado una persona que logró escapar de la situación", la cual también se dio de forma violenta con las víctimas atrapadas y maniatadas, y al instante en que los uniformados llegaron al lugar, los delincuentes se enfrentaron a tiros con los efectivos, alcanzando más de 25 disparos, según testigos del hecho de inseguridad.