San Martín | seguridad |

San Martín: Vecinos piden por el juicio directo

Vecinos autoconvocados de San Martín le informaron al fiscal que impulsarán el reclamo por la implementación del juicio directo en la ciudad.

Este miércoles, las vecinas de San Martín de los Andes, Silvia Curi, María Ferreyra y María Traverso, representantes de “Vecinos autoconvocados activos por la seguridad", se reunieron con el fiscal general José Gerez, durante el encuentro, las representantes del Consejo anunciaron al fiscal general que comenzarán una campaña de recolección de firmas para requerir a la Legislatura provincial, el tratamiento del proyecto de modificación del artículo 222 del Código Procesal Penal que regula la realización del juicio directo.

Éste es una herramienta mediante la cual se aceleran los tiempos para determinar la responsabilidad penal o no de una persona acusada de delitos menores, que permitiría obtener condenas en cuestión de horas.

Se trata de un proyecto que en septiembre del año pasado el fiscal general junto al intendente local Carlos Saloniti, presentaron en la Legislatura provincial. La iniciativa fue elaborada y consensuada en el ámbito del Consejo de Seguridad Ciudadana. Tiene como objetivo aplicar los juicios directos en una mayor cantidad de casos, principalmente en los hechos flagrantes y ante los delitos menos graves

FV 790 VERMONT

“El objetivo de esta campaña es poder darle celeridad y pronto tratamiento al proyecto”, explicaron las representantes de “Vecinos autoconvocados activos por la seguridad” al fiscal general.

Por otro lado, los representantes del Ministerio Público Fiscal y las vecinas abordaron también otros aspectos sobre la política de seguridad en la ciudad, como la instalación de cámaras de seguridad, la situación de la población carcelaria en la provincia y las medidas de prevención ante el inicio de la temporada invernal en la ciudad, entre otros temas.